Gareth Bale lideró el triunfo de Gales sobre Andorra

El jugador de Real Madrid marcó doblete y sentenció el 2-1 para el equipo dirigido por Chris Coleman.

EFE
09 de septiembre de 2014 - 10:27 p. m.
AFP
AFP

Dos goles del jugador del Real Madrid Gareth Bale, el segundo de ellos a nueve minutos para la conclusión, rescataron a Gales (1-2) de un sonrojante traspié ante Andorra, que cuatro años después volvió a marcar en partido oficial.

Desde el 7 de septiembre de 2010, cuando Cristian Martínez anotó en Dublín ante Irlanda, el conjunto del Principado no era capaz de hacer subir un gol a su marcador, una racha de 18 partidos consecutivos sin marcar con la que hoy acabó Ildefons Lima.

El veterano central andorrano, que cumplirá 35 años el próximo mes de diciembre, adelantó a los locales en el marcador al transformar a los 6 minutos de juego un penalti cometido por Neil Taylor sobre Iván Lorenzo.

Un inesperado marcador del que rescató a Gales el jugador del Real Madrid Gareth Bale con dos goles, el segundo de ello tras un magnífico lanzamiento de falta a nueve minutos del final, que impidieron a los de Chris Coleman marcharse de Andorra con un pésimo resultado.

Bale, que finalmente arrancó el duelo desde la banda derecha, pese a que se había especulado, incluso, con la posibilidad de que ocupara la posición de delantero centro en ausencia del lesionado Sam Vokes, fue el único jugador galés que demostró sobre el terreno la enorme distancia que separa a ambos conjuntos.

Una soledad que no impidió al atacante del Real Madrid generar las mejores ocasiones de los galeses, que suspiraron aliviados al ver como su gran estrella igualaba (1-1) el tanteador a los 22 minutos de juego, al rematar de cabeza un buen centro desde la banda izquierda de Ben Davies.

Alivio que se convirtió en una auténtica liberación cuando Gareth Bale estableció a los 81 minutos el definitivo 1-2 con un magnifico lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el guardameta local Ferran Pol.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar