Publicidad

Gerardo ‘El Tata’ Martino, a un paso de la Selección de Argentina

El entrenador debe definir la parte económica con la AFA para convertirse formalmente en el sucesor de Alejandro Sabella.

Redacción Deportes
10 de agosto de 2014 - 02:10 a. m.
Gerardo ‘El Tata’ Martino, a un paso de la Selección de Argentina

Gerardo ‘El Tata’ Martino viene de un año para el olvido con el Barcelona, el técnico argentino no pudo quedarse con ninguno de los tres campeonatos en los que compitió los cual significó su salida del equipo blaugrana.

No obstante aunque en su pasado reciente no pudo hacer grandes gestas con el equipo español, el entrenador ha demostrado que está para cualquier reto que le pongan al frente, llevó a Paraguay a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, a la final de la Copa América en Argentina 2011 y después salió campeón con Newell’s en 2013 y llevó al equipo ‘leproso’ a semifinales de la Copa Libertadores.

Este sábado medios argentinos informan que el técnico llegó a un acuerdo con la AFA en torno al proyecto futbolístico y está a un paso de convertirse en el nuevo técnico de la Selección. Falta resolver la parte monetaria, el cual se definiría el lunes, según informa el diario OLE.

Según el periódico del sur del continente en la tarde del sábado hubo acuerdo en torno al proyecto futbolístico y, de resolverse la parte económica, el ex entrenador de Newell's y Barcelona dejará la tranquilidad de su casa en Rosario para asumir el cargo y mudarse al predio de Ezeiza.

La llegada del Tata aún no está cerrada, ya hubo un acercamiento importante. Las complicaciones referidas al proyecto deportivo se dirimieron, ahora solo queda negociar la parte económica. Aunque desde el lado de Martino dicen que no va a dejar de ser el técnico de la Selección por cuestiones monetarias, en la AFA prefieren ser cautos y no darlo por cerrado por  lo menos hasta el lunes, informa el medio.

Una vez cerrada la negociación económica, el seleccionador dará la lista de convocados para el amistoso con Alemania, el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, sin embargo informan desde Argentina que irán los mismos 23 jugadores que estuvieron en el Mundial como reconocimiento al subcampeonato obtenido en Brasil.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar