Publicidad

Gerardo Martino: las necesidades de Argentina pasan por ganar

El entrenador de la albiceleste precisó que sus "jugadores venían con una carga de las finales perdidas".

AFP
12 de noviembre de 2015 - 10:00 p. m.
Gerardo Martino, técnico de Argentina. Foto: AFP
Gerardo Martino, técnico de Argentina. Foto: AFP

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino dijo que "haber jugado dos finales ha sido más negativo que positivo", en la previa del partido de esta noche ante Brasil por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Haber jugado dos finales ha sido más negativo que positivo. Fue un golpe duro lo de la Copa del Mundo. Con Ecuador noté que los jugadores venían con una carga de las finales perdidas. Hoy los jugadores llevan más carga de la que deberían", dijo hoy Martino en diálogo con el canal local TyC Sports.

La Albiceleste fue subcampeona en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América disputada en Chile este año.

"Las necesidades pasan por ganar. También es cierto que hemos intentado adquirir una forma de jugar que es lo que más nos acerca a esa victoria que buscamos", agregó, respecto al encuentro de esta noche ante la Canarinha.

Sobre las bajas por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay dijo que "Argentina tiene una obligación que va más allá de los nombres".

"Tendremos que salir adelante con los jugadores que estén convocados", sentenció.

Ante la falta de Messi, el volante ofensivo del París Saint Germain Ángel Di María será el encargado de llevar la camiseta con el número 10.

En tanto, el portero Sergio Romero dijo que están "muy motivados" y que se entrenaron "de la mejor manera".

"Pese a las ausencias vamos a seguir jugando como siempre. Sabemos lo que nos pide el entrenador. No falta el as de espadas, pero tenemos una sola manera de jugar y la vamos a respetar", dijo Romero.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino informó que se vendieron la totalidad de las entradas y se espera un estadio Monumental abarrotado a pesar de la lluvia que hoy cae sobre Buenos Aires.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar