Publicidad

Gerardo Martino sería presentado este martes como DT de Argentina

Según la prensa argentina el 'Tata' ya aceptó el cargo y solo restan detalles para ser oficializado.

AFP
12 de agosto de 2014 - 01:44 a. m.
Gerardo Martino sería presentado este martes como DT de Argentina

Gerardo 'Tata' Martino está cada vez más cerca de oficializar su llegada como seleccionador de Argentina y sólo restan detalles para la firma de su contrato, según afirma la noche del lunes la prensa local.

De acuerdo a las versiones que citan fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martino ya aceptó el cargo, aunque las partes esperarán a pulir todos los detalles antes de anunciarlo oficialmente, lo que ocurriría el martes.

El eje de las discusiones de última hora tiene que ver con cuestiones impositivas del contrato y con la dirección de selecciones juveniles, hasta ahora a cargo de Humberto Grondona hijo.

Desde la semana pasada el nombre de Martino figura como el único candidato para reemplazar a Alejandro Sabella, que tras lograr que Argentina quedara subcampeona en el reciente Mundial Brasil-2014 manifestó a la AFA su deseo de renunciar.

Durante la jornada hubo reuniones encabezadas por Luis Segura, el nuevo presidente de la AFA tras la repentina muerte de Julio Grondona este mes.

El 'Tata' Martino, de 51 años, fue campeón en 2013 con el argentino Newell's Old Boys y tuvo un paso frustrante al frente del FC Barcelona, donde dirigió a su coterráneo de la ciudad de Rosario Lionel Messi, al que ahora podría volver a dirigir como seleccionador.

El entrenador fue también jugador en Newell's, donde fue símbolo de la institución de la que también surgió Messi y otros grandes futbolistas como Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección argentina, mientras que Diego Maradona tuvo un fugaz paso por el equipo en 1993.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar