Gerardo 'Tata' Martino dejó la dirección técnica de Barcelona

El empate 1-1 ante Atlético de Madrid por la última fecha de la liga española fue el detonante.

EFE
17 de mayo de 2014 - 09:51 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El argentino Gerardo 'Tata' Martino anunció su salida de Barcelona tras el 1-1 contra Atlético de Madrid, empate que le dio el título de Liga al equipo ‘Colchonero’, después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir el año de contrato que le quedaba.

"Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores de Barcelona", señaló Martino en una breve comparecencia en la que no aceptó las preguntas de los periodistas.

Acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y con el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente entre el público, Martino agradeció al club, a la afición y a los jugadores por el cariño brindado en su única temporada como entrenador azulgrana.

"Lamento profundamente no haber alcanzado los objetivos que el club había trazado en el inicio de temporada", prosiguió un visiblemente emocionado Martino, quien felicitó a Atlético de Madrid por el título de Liga: "Hemos intentado hasta el final, con mucha dignidad", destacó.

Martino, quien llegó en plena pretemporada, en sustitución de ‘Tito’ Vilanova, consiguió en su corto periplo como entrenador de Barcelona un título menor: la Supercopa de España.

Asimismo, el argentino destacó las grandes cualidades ‘futbolísticas’ y, sobre todo, ‘humanas’ de la plantilla azulgrana: "El club no solo tiene un gran patrimonio deportivo, también lo tiene en cuanto calidad humana y eso es lo que nos llevamos".

"Les admirábamos cuando llegamos, les seguimos admirando y les seguiremos admirando. Son grandes deportistas y grandes personas", añadió.

Martino pidió disculpas a la afición por no haber ‘logrado los objetivos’ y agregó que fue ‘un enorme orgullo dirigir a una institución como el Barça’.

Tras el discurso de Martino, tomó la palabra Andoni Zubizarreta, quien agradeció el trabajo del entrenador argentino en un año que calificó de ‘difícil’.

"Ha sido un año muy complicado y nos ha ayudado a poder mantener el nivel competitivo del equipo", resaltó Zubizarreta.

Por último, concluyó su breve discurso destacando las virtudes personales del argentino: "Nos ha demostrado que en el mundo del fútbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador. En Rosario vamos a tener a un excelente amigo", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar