Publicidad

Gerardo Vallejo: "No les daremos ni un centímetro"

Este miércoles Tolima recibirá a Corinthians por el repechaje de la Libertadores. El juego de ida finalizó 0-0.

Juan Diego Ramírez Carvajal
02 de febrero de 2011 - 03:30 a. m.

Conocer su rival en el repechaje de Copa Libertadores, tras ser subcampeón el año pasado del Finalización, no asustó a Gerardo Enrique Vallejo.

En Sao Paulo, Tolima sacó a relucir la filosofía que ya es una marca registrada desde que el DT Hernán Torres está al frente. Y de no ser por una jugada de gol mal anulada a Elkin Murillo, hubiera regresado a Ibagué con un mayor botín.

Por eso Vallejo, quien este miércoles tendrá la franja de capitán en el Manuel Murillo Toro ante el Timao, está confiado en que su equipo acceda al grupo siete del torneo junto con Guaraní de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de Argentina.

Una vez más el Tolima ilusiona en un certamen internacional.

Hay aspiraciones muy grandes. Queremos estar en la próxima fase de la Libertadores. Pero primero tenemos que superar a este señor equipo.

¿Será diferente enfrentar a Corinthians en Ibagué?

Puede ser. Lo único cierto es que nosotros vamos por la victoria y para eso vamos a tener que estar muy concentrados ante jugadores de pergamino. No les daremos ni un centímetro.

Sobre todo a Ronaldo.

Sí. En Sao Paulo lo marcamos muy bien. Hubo mucho sacrificio y respaldo, producto de que ya nos conocemos hace mucho. Hay que estar concentrados, pues si comentemos un error, él te lo cobra.

¿Sienten que pudo ser un mejor resultado en Brasil?

Pudo ser victoria, pero es un buen resultado, porque este es un grande de Brasil. Faltan 90 minutos y vamos a jugar con mucha inteligencia, con el orden que caracteriza a este equipo.

Otra vez los árbitros les meten la mano a los partidos del Tolima.

Los jueces nos han cortado el vuelo ya en dos ocasiones, en Suramericana y ahora en Libertadores. Pero qué más hacemos, sólo encomendarnos a Dios para que no nos sigan perjudicando así. Y, claro, ser más efectivos arriba.

¿Se van convirtiendo en un referente de Colombia en el exterior?

Hemos sido regulares, peleamos por los primeros lugares y mostramos un fútbol muy constante. Tolima se ha ganado un respeto y en Ibagué toca imponerlo.

¿Así como lo hicieron en Brasil?

Sí. Nuestra consigna, independientemente del rival, siempre es: “Lo respetamos proponiendo”.

¿Queda la sensación de que varios jugadores se quieren ir, tras el último mercado?

Este es un equipo muy maduro. Por el contrario, permaneció la base y eso es fundamental. Este equipo sigue siendo ambicioso y lo demostramos en Brasil.

Una vez más el cansancio puede ser el ‘coco’ del ‘pijao’, a propósito de que debutan en la Liga contra Santa Fe.

Nos preparamos muy bien en ese aspecto. Queremos seguir en los puestos de vanguardia del torneo y por eso queremos empezar con pie derecho ante Santa Fe.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar