Publicidad

Por gesto antisemita, Anelka dice adiós al West Bromwich Albion

La polémica celebración del delantero francés ocurrió a finales de diciembre de 2013.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 10:30 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Luego de varias semanas de conversaciones, el supuesto gesto antisemita realizado por Nicolas Anelka en un partido de la Premier League, conocido como "quenelle", supuso el adiós del delantero francés de su actual club, el West Bromwich Albion.

El veterano jugador, que cumple 35 años este viernes, celebró a finales de diciembre un gol ante el West Ham con una "quenelle" un gesto considerado por ciertos sectores en Francia como antisemita y por el que fue sancionado con cinco partidos de sanción y 80.000 libras de multa (unos 97.000 euros).

"Tras las conversaciones entre el club y yo, se ha propuesto mi reingreso al grupo en unas condiciones que no puedo aceptar", reveló este viernes el delantero en su cuenta de Facebook.

"Deseando mantener mi integridad, he tomado la decisión de poner fin al contrato que me unía al West Bromwich Albion hasta (junio de) 2014 desde este mismo momento", añadió.

Desde el inicio del asunto, Anelka se declaró inocente, asegurando que el gesto (que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho) tiene un componente antisemita y que estaba dedicado a su amigo Dieudonné, el polémico humorista francés que inventó la "quenelle".

Dieudonné es un polémico humorista francés condenado en varias ocasiones por sus comentarios racistas y antisemitas y su negación del Holocausto judío y la existencia de las cámaras de gas.

La Federación Inglesa anunció el jueves que renunciaba a apelar a la sanción, impuesta por una comisión independiente, y por lo tanto solicitar un aumento del castigo.

Anelka fichó por el WBA en julio de 2013 y ha marcado dos goles en 12 encuentros de Premier League con el 17º clasificado del campeonato inglés.

Era el sexto club inglés en el que jugaba Anelka en 12 años de presencia en la Premier League, en una carrera deportiva en la que también ha jugado en España, Turquía, China e Italia, además de en su propio país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar