Publicidad
Fútbol internacional 11 Jun 2013 - 7:49 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Con gol de Cavani, Uruguay venció 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz

Con este resultado, el onceno ‘charrua’ se mete en zona de repechaje.

Por: AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/gol-de-cavani-uruguay-vencio-1-0-venezuela-puerto-ordaz-articulo-427193
    http://tinyurl.com/mhbyfvv
  • 0
insertar
Foto: AFP

El equipo venezolano, que viene de lograr un valioso empate en La Paz, recibe en Puerto Ordaz a su similar de Uruguay por la decimocuarta fecha de las eliminatorias. En este encuentro, Edinson Cavani al minuto 28 de la primera etapa abrió el marcador tras una jugada por zona derecha que el delantero del Napoli definió con un tiro rasante cruzado, imposible para el arquero Daniel Hernández.  

La victoria de Uruguay, que trepó al quinto lugar con 16 puntos, le aseguró a Argentina, el líder con 26 unidades, el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que da la posibilidad de un repechaje contra el quinto de Asia. Este triunfo significó una bocanada grande de oxígeno para el once celeste, que sumaba seis partidos sin conocer la victoria por la eliminatoria y que llegó a Puerto Ordaz decidido a jugar los 90 minutos como si se tratara de una 'final'.

Desde el arranque del partido, los locales alentados por su público parecían tener el control total del terreno, pero Cavani aprovechó un error de la defensa, se hizo del balón y remató de zurda y cruzado para vencer al portero Dani Hernández. Instantes después, Cavani, hizo gala de su potencia y velocidad, nuevamente acechó la portería de Hernández con un potente disparo cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero. Tras el tanto, los uruguayos se encerraron en su terreno y los venezolanos parecieron perder el control que venían demostrando.

Al 38, el volante celeste Gastón Ramírez protagonizó una descolgada por el centro de la cancha, se llevó a cuatro venezolanos y a la entrada del área cedió a Diego Forlán, quien mandó el esférico por encima del arco y desperdició una ocasión inmejorable para aumentar la cuenta. En los últimos minutos de la primera parte, la vinotinto perdía el balón, cediendo la iniciativa a los charrúas.

Al inicio de la parte complementaria, los venezolanos recuperaron la confianza y volvieron a marcar sus condiciones en el terreno, con repetidos intentos de llegada por las bandas y disparos al centro, pero sin concretar.

El partido perdió intensidad, con frecuentes encontronazos entre los jugadores que obligaron a sacar las tarjetas amarillas y a los 85 minutos Venezuela quedó con diez por expulsión de Tomás Rincón. Justo en el último minuto de los cinco de compensación añadidos por el árbitro, Roberto Rosales estuvo a punto de conseguir el empate para Venezuela con un tiro que rozó el palo derecho de la portería uruguaya.

Con la victoria, Uruguay quedó quinto con los mismos puntos que Venezuela que bajó al sexto escalón por diferencia de goles, ambos con 16 puntos, a cinco de Ecuador y Chile, tercero y cuarto respectivamente.

En la próxima fecha, la decimoquinta, que se jugará el 6 de setiembre, Venezueula visitará a Chile en Santiago y Uruguay a Perú en Lima.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio