Golazo de Pirlo clasificó a la Juve a cuartos en la Europa League

El equipo bianconero eliminó al único equipo que le ha derrotado esta temporada en Italia.

AFP
20 de marzo de 2014 - 08:40 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar este jueves como visitante a la Fiorentina por 1-0.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

El gol de Pirlo llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente (Vea el gol). El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.

El exjugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, Fiorentina tuvo que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.

Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.

Cuatro días antes, Pirlo ya había marcado al final del partido con un tiro libre al Genoa en Serie A (1-0), cuando la Juve estaba siendo dominada.

Ese gol ofrecía virtualmente el título de campeones a los "Bianconeri", que tienen 17 puntos de ventaja sobre el segundo, AS Roma.

"Sabíamos que íbamos a sufrir y pasó eso en los primeros minutos, pero hemos mantenido el equipo arriba en el terreno y el gol ha coronado una buena prestación de nuestra parte", dijo el defensa juventino Leonardo Bonucci.

Los goleadores esperados del partido no brillaron. Mario Gómez, héroe florentino en la ida por su gol del empate en Turín, solo tuvo una ocasión, al inicio del encuentro, pero cruzó demasiado su disparo (3).

El alemán, goleador en sus dos últimos partidos, dejó el campo en el minuto 63, sustituido por Alessandro Matri, ex-Juventino.

En la Juventus, Carlos Tevez falló todos sus disparos. El argentino, máximo goleador de la Serie A (15 tantos), no marca en Europa desde hace casi cinco años. Intentó una volea (38) y dos tiros blandos al guardameta brasileño Neto (43, 66).

La Juventus eliminó al único equipo que le ha derrotado esta temporada en Italia (4-2 en Serie A).

La única mala noticia para la Juventus es que el chileno Arturo Vidal será suspendido para el partido de ida de cuartos de final, tras recibir una tarjeta amarilla por una falta al colombiano Juan Cuadrado (51).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar