Publicidad
Fútbol internacional 10 Mar 2013 - 9:00 pm

Un fin de semana brillante para los nacionales

Goleadores 'made in' Colombia

En Europa y América se registraron tantos criollos.

Por: Redacción Deportiva
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/goleadores-made-in-colombia-articulo-409501
    http://tinyurl.com/b7opnol
  • 0
Víctor Ibarbo celebra su tripleta con la camiseta del Cagliari. / EFE

La máxima figura, sin embargo, fue Víctor Ibarbo, quien marcó tripleta en el fútbol italiano. El talento femenino también se hizo presente.

Si algún día la selección de Colombia padeció por la falta de delanteros efectivos, hoy el técnico José Pékerman puede dormir tranquilo. Además de su máxima estrella, Radamel Falcao García, goleador del equipo nacional y del Atlético de Madrid, este fin de semana los atacantes criollos dijeron presente en Europa, Estados Unidos y México.

La gran figura, sin embargo, fue el tumaqueño, de 22 años Víctor Ibarbo, quien anotó su primera tripleta en el fútbol italiano, en la victoria del Cagliari 3 por 1 sobre la Sampdoria, y llegó a cuatro en su cuenta personal. Ibarbo, quien debutó en el profesionalismo con el Atlético Nacional en 2008 y dio el salto al fútbol europeo en 2011, anotó en los minutos 18, 53 y 72. En su carrera suma 11 tantos, uno de ellos con la camiseta de la selección de Colombia. “Estoy feliz por esta tripleta, es la primera que marco en mi carrera. Se la dedico a mi mamá María Consuelo, quien justo hoy cumplió años” dijo desde Italia.

Entre tanto, Jeison Murillo, de la Unión Deportiva Las Palmas, marcó por primera vez desde que juega en España dos goles en un partido, y dio la victoria a su equipo ante el Almería, segundo clasificado de la Liga Adelante, con un postrero tanto en la última jugada (2-3). El internacional sub-20 firmó el primero del conjunto isleño con un remate de cabeza en plancha, tras un balón que quedó rechazado en un saque de esquina, y el definitivo, también con la testa. El colombiano marcó por segundo partido consecutivo de Las Palmas como visitante, pues hace dos jornadas hizo lo propio en Villarreal con otro cabezazo que sirvió para que su equipo sumara un punto, en su primer gol en suelo ibérico.

Murillo ha disputado 26 partidos de la Liga Adelante con Las Palmas, todos ellos como titular —sólo se ha perdido tres en la competición—, con un total de 2.295 minutos de amarillo.

Otro que se apuntó con doblete fue Duván Zapata, en la derrota de su equipo Estudiantes 4-2 con Newell’s, en el fútbol argentino, y se posicionó en el primer lugar de la tabla de anotadores con 4 tantos.

En Italia, un gol de Luis Fernando Muriel le dio el empate al Udinese y frustró las expectativas de triunfo del Roma (1-1), por la vigésima octava jornada, mientras que Carlos Bacca, en Bélgica, con el Brujas convirtió en la victoria 2-1 sobre el Zulte Waregem.

En Portugal, Jackson Martínez no se detiene con su poder ofensivo y se reportó con un tanto de tiro penalti en el triunfo 2-0 sobre el Estoril. El chocoano, de 26 años, lleva 22 goles en 23 partidos de la liga lusa.

En México, Wilberto Cosme marcó el único gol, en el minuto 34, que dio a los Gallos de Querétaro la victoria (0-1) sobre el campeón Xolos de Tijuana, en la décima jornada del Clausura. Y en la MLS, Lionard Pajoy hizo su primer tanto del año con la camiseta del DC United, para darle al equipo de la capital la victoria de 1-0 sobre el Real Salt Lake, mientras que Jámison Olave, del New York Red Bulls, se hizo presente en el 2-1 sobre el Portland. Y Adrián Ramos convirtió en el 4-2 de su equipo, Hertha de Berlín, sobre el Duisburg.

Como si fuera poco, el talento femenino se unió a esta avalancha de goles colombianos por el mundo: Yoreli Rincón, quien juega en el Damallsvenskan del fútbol femenino de Suecia, con el LdB FC Malmö, se convirtió en la primera nacional en anotar en ligas europeas. Lo hizo al minuto 15 del juego frente a Slovlunde de Dinamarca en calidad de visitante; el penúltimo juego amistoso antes de su debut en la Champions.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tambalea justicia en Ecuador, informe advierte sobre consecuencias negativas en la región
  • Neymar paralizó Tokio con su visita
  • Expertos internacionales llegan al lugar del siniestro del avión malasio

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio