Publicidad
Fútbol internacional 7 Jul 2013 - 12:34 pm

Copa de Oro

Gran reto de la Copa Oro será superar los 600.000 espectadores del 2011

La edición 2013 promete ofrecer a los aficionados un ambiente inolvidable.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/gran-reto-de-copa-oro-sera-superar-los-600000-espectado-articulo-432179
    http://tinyurl.com/lq4kg8h
  • 0
insertar

El fútbol de selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) vuelve hoy con la duodécima edición de la Copa Oro que este año hará historia al disputarse en trece sedes diferentes.

La gran fiesta de la inauguración tendrá como escenario el legendario Rose Bowl, de Pasadena (California), donde se disputó la final del 2011 con triunfo de México por 2-4 frente a Estados unidos ante 93.400 espectadores.

Los organizadores ya confirmaron que están vendidas todas las entradas para la primera jornada de la competición en la que participan doce selecciones y que para hoy, domingo, tiene la programación de los partidos de Canadá frente a Martinica, seguido por el de México frente a Panamá dentro del grupo A.

"Anticipamos un emocionante comienzo de Copa Oro 2013 en el Rose Bowl", declaró el Presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

"Todas las comunidades se reunirán a través de competencias regionales, exaltando el orgullo nacional cargado de emociones y pasión", añadió.

El emblemático Rose Bowl tiene una larga trayectoria como destino internacional futbolístico, incluyendo la final de los Olímpicos de 1984, la final del Mundial de 1994, la del Mundial femenino de la FIFA en 1999 y las finales de Copa Oro de la Concacaf de 2002 y 2011.

Es el único estadio en el mundo donde se han jugado finales de mundiales tanto de hombres como de mujeres y un partido de medalla de oro olímpica.

También es sede del más antiguo partido anual de fútbol americano universitario de Año Nuevo y ha servido en cinco oportunidades como el estadio del campeonato del Super Tazón de la NFL.

Además del Rose Bowl, el torneo expandirá su huella visitando también otras doce sedes a lo largo de Estados Unidos, donde las selecciones de Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos definirán al nuevo campeón en el Soldier Field, de Chicago, el próximo 28 de julio.

El BBVA Compass Stadium en Houston; el Cowboys Stadium en Arlington (Texas); el Georgia Dome en Atlanta; el M&T Bank Stadium en Baltimore; el Sports Authority Field at Mile High en Denver; el Rentschler Field en East Hartford (Connecticut); el Sun Life Stadium en Miami Gardens; el Red Bull Arena en Harrison (Nueva Jersey); el JELD-WEN Field en Portland; el Rio Tinto Stadium en Salt Lake City (Utah), y el CenturyLink Field en Seattle también serán sedes.

Con una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con las instalaciones más modernas del fútbol y una capacidad promedio de 57.000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete ofrecer a los aficionados un ambiente inolvidable y ahora solo falta por ver cómo van a responder a través de todo Estados Unidos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio