Grecia, rival de Colombia en el Mundial, empató con Nigeria en amistoso

El partido de preparación terminó 0-0 y se disputó en Filadelfia, Estados Unidos.

AFP
04 de junio de 2014 - 02:08 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Las selecciones de fútbol de Grecia y Nigeria empataron este martes 0-0 en un partido amistoso en Filadelfia (Estados Unidos) como preparación rumbo al Mundial Brasil-2014.

Grecia venía de otro empate a cero el sábado pasado ante Portugal en la ciudad de Lisboa. El conjunto helénico jugará un próximo partido amistoso el 6 de junio en East Rutherford contra su similar de Bolivia, equipo que fracasó en su misión de clasificar al Mundial.

Los griegos lucharán en el Grupo C contra Colombia, Japón y Costa de Marfil.

En tanto, Nigeria, que empató 2-2 con Escocia el pasado miércoles en Londres, disputará la primera ronda del Mundial en el Grupo F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Luego de ocho minutos muy conservadores de ambos lados, Grecia realizó el primer disparo a puerta mediante Ioannis Fetfatzidis, quien falló un remate con la izquierda desde la derecha del área chica.

Acto seguido, el atacante Victor Moses se fue casi medio campo sólo y fue derribado cerca del área grande, pero su tiro libre chocó contra la barrera griega.

Al minuto 16, el atacante nigeriano Peter Odemwingie falló un disparo que se fue desviado por el palo derecho.

Dos minutos después, el delantero griego Lazaros Christodoulopoulos disparó un misil a unos 35 metros, que rozó el larguero.

El ariete Amhed Musa fue después al 25 quien sonó un derechazo desde fuera del área, que fue directo a las manos del arquero griego Panagiotis Glykos.

Al 27 fue de nuevo Fetfatzidis quien puso peligro en la puerta africana cuando quiso definir desde dentro del área chica, lo que motivó una gran parada del meta Vincent Enyeama, para el momento de mayor riesgo del primer tiempo.

Las 'Super Águilas' salieron más agresivas en el segundo tiempo y al minuto 50 Moses estuvo cerca del gol con fuerte disparo, que fue bloqueado magistralmente por el arquero Kapino, sustituto de Panagiotis Glykos.

Al 58, de nuevo Moses se perdió otra buena oportunidad para abrir el marcador cuando su disparo se fue de largo por todo el frente de la portería.

Si el equipo africano no mostró mucho, el de Grecia lo hizo un poco peor, pues en todo el juego solamente efectuó nueve disparos a puerta por 16 de su rival.

La selección de Grecia llegará al Mundial sin excesivas expectativas, sólo con el propósito de sorprender a todos como cuando siendo uno de los equipos más débiles logró la hazaña de levantar el trofeo en la Eurocopa-2004.

Luego de ese inesperado éxito, no logró el pasaje para el Mundial de Alemania-2006 y cayeron en la primera ronda de la Eurocopa-2008 de Austria/Suiza y en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La selección africana, por su parte, había alcanzado los octavos de final de un Mundial en dos ocasiones, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Nigeria tendrá su último partido de preparación el próximo sábado en la Florida frente al seleccionado estadounidense.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar