Publicidad

Grupo G

El Grupo G hace parte de los 'de la muerte'. Alemania es una de las mejores selecciones del mundo, Portugal presenta a Ronaldo como su máxima figura. USA y Ghana darán la guerra.

El Espectador
07 de diciembre de 2013 - 04:22 a. m.
Grupo G

Alemania

Técnico: Joachim Loew.

Participaciones: en total ha estado presente en 17 de las 19 ediciones de la Copa del Mundo. Estuvo ausente en Uruguay ‘30 y Brasil ‘50.
Figuras: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Samy Kedira, Mesut Özil, Thomas Mueller, Marco Reus, Andre Schuerrle, Toni Kroos y Mario Goetze.

Cómo se clasificó: con nueve victorias en diez jornadas, Alemania finalizó la eliminatoria como primera del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a Brasil 2014.

Estilo de juego: combina las típicas virtudes alemanas, como la disciplina y la eficiencia. Con una imaginación fuera de serie en las acciones de ataque, los germanos esperan desbancar del trono a España, su verdugo en las últimas ediciones. Gracias a la vistosidad del flamante estilo germano, los pupilos de Loew están captando cada vez más adeptos entre los aficionados de todo el mundo. Su fútbol se caracteriza por la fuerza física que exponen en todos sus encuentros, también Alemania ha incluido el buen trato de la pelota, lo que le permite desgastar a sus rivales. Sin duda será uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

Portugal

Técnico: Paulo Bento.

Participaciones: Inglaterra 66’, México 86’, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010.

Figuras: Cristiano Ronaldo, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, João Moutinho y Nani.

Cómo se clasificó: Por segunda vez consecutiva, Portugal necesitó del repechaje para clasificarse a la Copa del Mundo. Esta vez tuvo un complicado duelo frente a la Suecia de Zlatan Inbrahimovic, sin embargo no tuvo mayores problemas y lo derrotó en los dos compromisos. En casa 1-0 y en condición de visita 3-2. Su rival en el Grupo F de la Eliminatoria fue Rusia, que a la postre, se terminó clasificando directamente a Brasil 2014

Estilo de juego: En gran parte este equipo depende de lo que haga su máxima estrella Cristiano Ronaldo. A lo largo de la Eliminatoria, en los partidos que no actuó su capitán, les costó muchísimo sacar resultados positivos. La base de este equipo básicamente sigue siendo la misma que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. El estilo de juego portugués es el de jugar al pelotazo buscando que sus atacantes o jugadores por los costados ganen en velocidad para marcar diferencia.

Ghana

Técnico: Kwasi Appiah.

Participaciones: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Figuras: Essien, Anthony Annan, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng.

Cómo se clasificó: Las ‘Estrellas Negras’ no sólo han dejado un buen sabor de boca en los escenarios mundiales, también han demostrado grandes dosis de constancia al clasificarse para las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. En la fase regular registraron seis victorias y dos derrotas, con un saldo de 25 goles a favor y seis en contra. En el repechaje ante Egipto fue claramente superior tras derrotarlo 9-3 en el global.

Estilo de juego: el combinado ghanés es rápido, técnico y uno de los más organizados del continente. Sin embargo, en ocasiones, falta una delantera más incisiva. Como todas las selecciones africanas, usa su fuerza física como una de sus principales armas. También su solidez en el medio campo será clave para que en Brasil 2014 vuelvan a ser protagonistas.

Estados Unidos

Técnico: Juergen Klinsmann.

Participaciones: Uruguay 30’, Italia 34’, Brasil 50’, Italia 90’, EE.UU 94’, Francia 98’, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010.

Figuras: Jozy Altidore, Clint Dempsey, Landon Donovan, Michael Bradley y Tim Howard

Cómo se clasificó: Estados Unidos comenzó con mal pie la ronda final de la competición preliminar de la Concacaf, con una derrota por 2-1 en Honduras. El resultado sembró la duda en la prensa norteamericana, que puso en tela de juicio el enfoque y las tácticas de Juergen Klinsmann. No obstante, la desconfianza no duró, dado que el alemán demostró ser el hombre adecuado para el puesto al conducir a su selección con mano firme hasta lo más alto de la tabla del Hexagonal.

Estilo de juego: Como jugador Jurgen Klinsmann fue un goleador de raza. En la selección alemana fue un referente de área que vulneró muchas defensas aplicando siempre el juego táctico de sus entrenadores. Teniendo en cuenta eso, la selección estadounidense hoy en día tiene mucho de la escuela alemana. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar