Publicidad

Grupo H

Es un grupo que no tiene campeones del mundo, pero las europeas Bélgica y Rusia salen como las favoritas al dominio.

El Espectador
07 de diciembre de 2013 - 04:28 a. m.
Grupo H

Bélgica

Técnico: Marc Wilmots.

Participaciones: ha estado en 11 de los 19 Mundiales que se han disputado. Desde Corea y Japón 2002 no clasificaba.
Figuras: Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour.

Cómo se clasificó: terminó como líder del Grupo A de la eliminatoria europea. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron rivales complicados como Croacia, Serbia y Escocia, sin embargo, no perdió ningún partido. Tan sólo cedió un empate en las primeras fechas frente a Croacia.

Estilo de juego: Bélgica es una de las gratas revelaciones de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014. La juventud de grandes jugadores ha sido bien llevada por su técnico Marc Wilmots, quien con un estilo de fútbol vertical logró poner a soñar nuevamente a todo un país con hacer historia. Cuenta con un gran arquero, como Courtois, del Atlético de Madrid, además de una defensa fuerte y jugadores rápidos y habilidosos en la zona media y de ataque. La potencia de sus delanteros es un punto desequilibrante. Este equipo está llamado a ser la revelación en Brasil 2014.

Rusia

Técnico: Fabio Capell

Participaciones: Suecia 58’, Chile 62’, Inglaterra 66’, México 70’, EE.UU 94’ y Corea-Japón 2002.
Figuras: Igor Akinfeev, Sergey Ignashevich, Roman Shirokov, Victor Faizulin, Alexander Kerzhakov y Román Pavliuchenko.
Cómo se clasificó: Rusia ante todos los pronósticos ganó el Grupo F de la Eliminatoria europea y envió a Portugal al repechaje. Un inicio perfecto le fue suficiente para sacarle diferencia a los lusos y aunque al final lograron descontar y acercarse, los dirigidos por Fabio Capello lograron sellar el tiquete a Brasil para regresar a un Mundial después de 12 años.

Estilo de juego: El entrenador italiano Fabio Capello ha logrado armar una selección competitiva capas de ponerle las cosas difíciles a cualquier rival, por algo superó a Portugal y lo obligó a exigirse. Se han juntado varios jugadores del medio local que le han dado un estilo típico del fútbol ruso a esta selección. La potencia y fortaleza física es una de las características de este equipo. La juventud es otra de las bondades de esta selección que esta llamada a sorprender en Brasil 2014.

República de Corea

Técnico: Hong Myung Bo

Participaciones: Suiza ‘54, México ‘86, Italia ‘90, EE.UU. ‘94, Francia ‘98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Figuras: Son Heungmin, Koo Jacheol, Lee Chungyong y Kim Shinwook.

Cómo se clasificó: en el penúltimo partido de la tercera ronda, una República de Corea sometida a continuos cambios y falta de preparación sufrió frente a Líbano una sorprendente derrota por 2-1 que la dejó al borde de la eliminación y desencadenó la destitución del seleccionador Cho Kwangrae. Bajo el mando del nuevo técnico Choi Kanghee, los Guerreros Taeguk superaron a Kuwait por 2-0 y avanzaron a la siguiente fase a expensas de este combinado. Un triunfo por 1-0 sobre Uzbekistán, en la penúltima jornada, reavivó las esperanzas del combinado surcoreano, que tras perder el último partido en casa contra Irán por la mínima diferencia tuvo que sacar la calculadora y esperar a que terminase el choque entre Uzbekistán y Qatar (5-1) para sellar su billete mundialista gracias a un mejor balance goleador.

Estilo de juego: a lo largo de la competición, el combinado surcoreano no logró dar con una alineación fiable y consolidada, lo que causó un desequilibrio en el andamiaje del equipo. A favor tienen la mezcla entre juventud y experiencia.

Argelia

Técnico: Vahid Halilhodzic.

Participaciones: España ‘82, México ‘86 y Sudáfrica 2010.

Figuras: Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz.

Cómo se clasificó: ‘Los Zorros del Desierto’ reservaron el billete para la Copa Mundial al cabo de una última ronda de clasificación extremadamente reñida. En el duelo definitivo de ida y vuelta derrotaron a Burkina Faso, gracias a los tantos conseguidos jugando fuera de casa. En su grupo registró seis victorias y dos derrotas.

Estilo de juego: los pupilos del bosnio Halilhodzic quieren acceder por primera vez en su historia a la segunda ronda de un Mundial y, para eso, intentarán dar la sorpresa. Su fútbol es práctico y veloz, aunque usan la fuerza física como uno de sus aliados. Su juego se desarrolla más por el toque corto y profundo. Además, en Brasil 2014 intentarán mejorar sus fallas defensivas. Fue uno de los equipos africanos que más recibió goles en la fase eliminatoria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar