Publicidad

Este es Guangzhou, el nuevo equipo de Jackson Martínez

El delantero colombiano fue fichado a última hora por el campeón del fútbol chino desde el Atlético de Madrid por cuatro años. El precio del traspaso fue de 42 millones de euros.

Redacción Deportes
03 de febrero de 2016 - 04:50 a. m.
Guangzhou celebra la Liga de Campeones de la AFC. Foto: AFP
Guangzhou celebra la Liga de Campeones de la AFC. Foto: AFP

El lunes se cerró el mercado de pases del fútbol europeo, pero en China hay posibilidades de contratar hasta 26 de febrero. Por esta razón este martes se dio a conocer que Jackson Martínez fue traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande por un monto de 42 millones de euros.

El delantero colombiano llega a un equipo que ha ganado los últimos cinco títulos de liga nacional (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y además ha logrado dos Ligas de Campeones de la AFC. A lo que se le suma un título en la FA Cup de China en 2012 y una Supercopa en 2012.

Guangzhou Evergrande es un club de fútbol profesional en China. Fue fundado en junio de 1954 como Guangzhou FC y se convirtió en el primer club de fútbol profesional en China después de que Apollo Group se hiciera cargo del club en enero de 1993.

Evergrande Real Estate Group se hizo cargo del club. Su primer fichaje fue el delantero internacional chino Gao Lin del Shanghai Shenhua y en 2010 firmaron el primer contrato multimillonario con el brasileño Muriqui, procedente del Atlético Mineiro, con una cifra récord nacional de de 3,2 millones de euros.

Durante la temporada 2011 el Guangzhou ganó gran popularidad internacional al contratar al argentino Darío Conca por 10,7 millones de euros anuales, convirtiéndolo en el séptimo jugador mejor pagado del planeta en ese momento. En marzo de 2012, Marcello Lippi sustituyó a Lee Jang-Soo como entrenador en jefe. Pero pese a los costosos fichajes, fue eliminado de la Liga de Campeones de la AFC 2012, 5-4 en el global, ante el Al Ittihad en los cuartos de final.

Desde junio de 2015 el entrenador de este equipo es Luiz Felipe Scolari y junto con él llegó el brasileño Robinho y se coronaron campeones en la Superliga y en la Liga de Campeones de la AFC. Para esta temporada 'Los tigres del sur', como es conocida esta escuadra, cuenta en su plantel con figuras de la talla de Paulinho y Elkeson, además de Jackson y Robinho.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar