Publicidad

Guardiola era la primera opción de Ferguson para relevarlo en el United

El escoces se quedó esperando la llamada del español que terminó fichando por el Bayern Múnich en julio de 2013.

EFE
22 de septiembre de 2015 - 04:55 p. m.
Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich. Foto: AFP
Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich. Foto: AFP

El escocés sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United (1986-2013), ha revelado que el español Pep Guardiola era su primera opción para sustituirlo en banquillo del conjunto inglés, pero que este no le devolvió la llamada antes de fichar por el Bayern Múnich.

"Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013", reveló hoy Ferguson, en el avance de su nueva biografía, 'Leading'.

"Cuando iniciamos el proceso de buscar un reemplazo para mí, vimos que había muchos candidatos que nos gustaban pero que no estaban disponibles", dijo el escocés, que en sus 26 años en el United ganó dos Ligas de Campeones, 13 Premier Leagues, cinco Copas de Inglaterra (FA Cup) y cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup).

José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal reconoce que fueron algunos de los otros candidatos considerados por el escocés y por el club para tomar las riendas del equipo.

"Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa", apunta.

Finalmente fue su compatriota David Moyes, ahora técnico de la Real Sociedad, quien fue el elegido para sustituir a Ferguson, pero este fue destituido tras sólo diez meses en el cargo. "La elección recayó sobre Moyes y estoy convencido de que no fue errónea. Pero Moyes cometió el gran error de despedir a Mike Phelan (asistente de Ferguson en el Manchester United). Uno como Mike le habría ayudado.... Deberíamos haber manejado mejor la transición entre un entrenador y otro", aseguró.

Ferguson, de 73 años, también ha revelado que en sus 26 años como 'mánager' de los 'diablos rojos' solo ha entrenado "a cuatro jugadores de talla mundial: Paul Scholes, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs".

"Marcaban la diferencia y su presencia en el terreno de juego se notaba. Ronaldo era un verdadero genio", afirmó el escocés, que agregó que futbolistas como Wayne Rooney, David Beckham, Carlos Tévez, Rio Ferdinand y Peter Schemeichel eran "grandísimos jugadores".

Además, el extécnico declaró que en 2010 consideró la idea de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, pero que la descartó por ser una contratación "con demasiado riesgo".

"En 2010 pensé en la idea de ficharlo. Le pregunté a varios contactos italianos y busqué información sobre él, pero llegamos a la conclusión de que era demasiado arriesgado", indicó.

También se refiere a la marcha del joven talento francés del Manchester United, dejando entrever que fue debida a la mala relación con Mino Raiola, representante del jugador ahora en el Juventus Turín.

"Cuando encontré a Mino Raiola para hablar del contrato de Pogba desconfié de él desde el primer momento. Raiola apareció improvisadamente en acción y nuestra primera reunión fue un desastre total. Él (Riola) y yo éramos con el agua y el aceite", comenta Ferguson.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar