Publicidad
Fútbol internacional 16 Ene 2013 - 9:46 am

Premier League

Guardiola muestra interés por entrenar en Inglaterra

Quiero sentir a los aficionados, el ambiente, la prensa y el estilo de los jugadores, dijo el extécnico del Barcelona.

Por: Agencias
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/guardiola-muestra-interes-entrenar-inglaterra-articulo-396862
    http://tinyurl.com/kbuyavy
  • 0
insertar

El extécnico del Barcelona Pep Guardiola abrió la puerta a entrenar en Inglaterra al manifestar su interés en dirigir un equipo de la Premier League en un futuro, en declaraciones a la organización del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"Jugar en esa liga es algo único", declaró el entrenador catalán en la entrevista.

"Quiero sentir a los aficionados, el ambiente, la prensa y el estilo de los jugadores. Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí", añadió.

"Pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de ser entrenador allí y sentir la experiencia que todos los técnicos y jugadores han tenido allá".

Guardiola se encuentra actualmente sin equipo, disfrutando de un año sabático tras abandonar el Barcelona el pasado mes de junio, después de haber entrenado al equipo durante cuatro temporadas, en las que se lograron los mayores éxitos del centenario club, ganando 14 títulos en total.

La prensa ha informado con frecuencia del interés de diversos equipos de la Premier por contratar a Guardiola, como el Chelsea y los dos equipos de Manchester (City y United).

Últimamente se le ha relacionado también con el Bayern de Múnich alemán, aunque en la entrevista Guardiola parece mostrar su preferencia por el fútbol inglés: "Siempre he encontrado fascinante el fútbol inglés. El apoyo al equipo local es extraordinario".

"En Italia, la gente latina te apoya mientras juegas, pero cuando pierdes te matan. En Inglaterra, siempre me ha sorprendido que la gente te apoya en cualquier circunstancia", precisó.

"Eso es bonito y por lo que, quizá, siendo aún joven, espero tener el desafío o la oportunidad de entrenar allí", declaró el técnico, de 41 años.

La entrevista a Guardiola está prevista que se emita durante la ceremonia que se celebrará este miércoles en Connaught Rooms, en pleno centro de Londres, donde se idearon las primeras reglas del fútbol y que servirá para dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 150º aniversario de la FA.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 01/16/2013 - 13:47
El Bayern Munich también es otra escuela . El no arrancaría de cero.Es un equipo con estructura que pertenece a uno de los mejores balompies del mundo.
Opinión por:

Andruoide

Mie, 01/16/2013 - 11:22
A ver si se en El Espectador enteran que ya fichó por el Bayern Munich. La noticia es oficial. La página web del club alemán ya lo anunció. Firma hasta 2016.
Opinión por:

julioverde89

Mie, 01/16/2013 - 11:18
Señores de El Espectador, les cuento que Guardiola acaba de firmar con el Bayer de Munich un contrato hasta el año 2016, desechó las ofertas del City y del Chelsea, ganará menos dinero pero se sentirá mas a gusto con su familia.........éxtitos PEP ahora a demostrar su verdadero potencial con un equipo diferente al super poderoso Barcelona..........................
Opinión por:

flipvac2011

Mie, 01/16/2013 - 11:13
Sería mu interesante ver a Gardiola dirigir otro club. Con un Barcelona que lleva años trabajando en el mismo esquema y con grandes jugadores es fácil ser 'el mejor técnico del mundo', ahora sabremos si su real potencial como estratega se puede aplicar en un equipo diferente, ahora realmente sabremos que tan buen técnico es.
Opinión por:

elmarco

Mie, 01/16/2013 - 10:35
Allí se vará su estilo de entrenamiento puesto que tendría que conformar un equipo con jugadores que se acomoden a su forma tal como tenia con barcelona, pero, los jugadores en inglaterra tienen un estilo diferente de juego, es allí, donde se verá el cambio de juego del futbol inglés y la calidad del entrenador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio