Publicidad

Guardiola quiere a Messi en el Manchester City

Según señalan medios ingleses, el técnico español habría pedido al equipo 'ciudadano' incorporar al argentino para el nuevo proyecto.

Redacción Deportiva
06 de enero de 2016 - 04:01 p. m.
Lionel Messi durante uno de los entrenamientos del Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi durante uno de los entrenamientos del Barcelona. Foto: AFP

El futuro de Pep Guardiola parece estar en encaminado a la Premier League. "Tengo la posibilidad de ir a Inglaterra. Es el momento oportuno", explicó el entrenador español el martes en la primera rueda de prensa después de conocerse que no continuaría como técnico del Bayern Múnich.

El equipo que parece tener todo arreglado con el entrenador es el Manchester City, o por lo menos así lo precisó Manuel Pellegrini el pasado 21 de diciembre, “Pep Guardiola vendrá a este club, trabajará aquí, no sé si este verano o más adelante, pero un día vendrá y puede ser importante para este equipo”, además a estas declaraciones se suman también las versiones de los medios alemanes.

Aunque el técnico todavía no ha decidido que equipo entrenará la próximo temporada, en su reunión con el City para conocer su propuesta, el español ya habría instado al equipo inglés a tantear el fichaje de Lionel Messi. El técnico catalán considera que el Manchester City necesita una figura top para dar el salto definitivo que lleva tiempo tratando de hacer para poder competir con los mejores de la Liga de Campeones. Según informa el 'Daily Express', Guardiola quiere conocer la predisposición del argentino a fichar por el City antes de tomar una decisión sobre su futuro en el banquillo de un equipo de la Premier.

Esta petición de Guardiola concuerda con la publicación que hizo hace un mes el periódico ‘The Sun’, donde afirmaba que el equipo de Manchester estaba dispuesto a romper el mercado por el argentino, y también con lo que informaban los medios catalanes antes de final de año, "los gestores del City han trasladado al entorno de Messi una propuesta concreta que alcanzaría los 27 millones de euros netos por temporada".

Si bien no será hasta la próxima temporada cuando está previsto que Bartomeu y el padre del crack argentino se sienten para renegociar el contrato del astro argentino, según indicó Sport. Por el momento el City parece ser el equipo que quiere romper el mercado de fichajes con Lionel Messi, quien toda su carrera ha jugado para el Barcelona.

Por su parte, Guardiola inistió en la última rueda de prensa que todavía no ha firmado con ningún club, aunque tiene decidido que será en Inglaterra. El motivo, explicó Guardiola, de su salida del Bayern no es otro que el reto de entrenar en la liga inglesa. El City encabeza una lista de candidatos, entre los que también se encuentran el Chelsea, el United e incluso Arsenal.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar