Publicidad

Guillermo Barros Schelotto, nuevo técnico de Boca

El mellizo será presentado este miércoles como nuevo entrenador. Su debut se puede dar contra Racing en Copa Libertadores.

Redacción Deportiva
01 de marzo de 2016 - 11:29 p. m.
Guillermo Barros Schelotto, nuevo técnico de Boca Juniors. Foto: AFP
Guillermo Barros Schelotto, nuevo técnico de Boca Juniors. Foto: AFP

Guillermo Barros Schelotto es nuevo entrenador de Boca Juniors. El exentrenador del Palermo de Italia aceptó la propuesta que le realizó el presidente de Boca, Daniel Angelici. Schelotto será presentado este miércoles a la 1:00 p.m. ante la prensa y podrá dirigir a Boca contra Racing el próximo jueves por Copa Libertadores. Estará en el Monumental para el superclásico ante River.

El nuevo entrenador del equipo ‘xeneize’ mantuvo una extensa reunión en su casa en el barrio de Palermo, junto con Angelici, quien oficializó la rescisión del contrato de Arruaberra. Además, estuvieron en la reunión el tesorero del club, Matías Ahumada, y los integrantes del cuerpo técnico de Guillermo: su hermano Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra, y el preparador físico Javier Valdecantos.

La idea de la dirigencia es que asuma inmediatamente el cargo y así el equipo no llegue a los choques clave que se le avecinan con Rolando Schiavi como entrenador interino. Entonces, se buscará que Guillermo ya se siente en el banco de suplentes el jueves ante Racing en la Bombonera por la Copa Libertadores y luego vaya como técnico del equipo al Monumental para el Superclásico frente a River.

Guillermo es el entrenador que Angelici siempre quiso tener en el banco de Boca. Su intención era contratarlo cuando terminó el ciclo de Julio Falcioni pero el clamor popular y el pedido de los hinchas le hizo inclinar la balanza a favor de Carlos Bianchi. Cuando se fue el Virrey, el mellizo había renovado su contrato con Lanús y quería cumplir con su palabra, por eso llegó Arruabarrena a la Ribera.

El nombre de Guillermo Barros Schelotto fue el primero en la lista de reemplazantes que tenía la dirigencia de Boca. El otro nombre que competía por el puesto era Jorge Sampaoli pero ante la propuesta del club, el entrenador dijo que no iba a dirigir al Xeneize. Pese a que el ex técnico de Chile estuvo en los planes de la dirigencia, el mellizo siempre fue la prioridad para Angelici.

Schelotto iniciará su tercera experiencia como entrenador. Su debut fue en el banco de Lanús, dónde dirigió desde el 2012 hasta el 2015. Su segundo trabajo como técnico duró tan solo un mes y fue en enero de este año. Estuvo al frente del Palermo de Italia pero decidió terminar su vínculo porque no llegó el permiso para dirigir en Europa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar