Habrá clásico de Manchester en la semifinal de la FA Cup

El City superó los cuartos de final con triunfo sobre Reading, mientras que el United lo hizo eliminando al Arsenal.

AFP
13 de marzo de 2011 - 09:04 p. m.

El Manchester City logró un sufrido triunfo (1-0) en su campo contra el Reading, de segunda división, este domingo en cuartos de final de la Copa de Inglaterra, y jugará en semifinales frente a su vecino del United, que el sábado se impuso al Arsenal por 2-0.

El único tanto de los Citizens, con el que jugó el partido completo el argentino Carlos Tevez, lo anotó Micah Richards en la parte final del encuentro (74), al rematar de cabeza un córner lanzado por el español David Silva.

El gol de Richards significa, como consecuencia del sorteo realizado este domingo, que habrá un clásico de Manchester en semifnales de la Copa de Inglaterra por primera vez desde 1926, cuando el City venció al United, en el estadio Bramall Lane, de Sheffield.

Esta será también la primera semifinal del Manchester City desde 1981 cuando derrotó al Ipswich antes de perder en la final contra Tottenham.

"Creo que tenemos una buena ocasión de llegar a la final. Seguro que la semifinal será muy dura, pero jugar en Wembley siempre es fantástico. Hemos jugado dos partidos contra Manchester United esta temporada y lo hicimos muy bien", dijo el técnico italiano del City, Roberto Mancini.

El primer partido entre ambos esta temporada, en campo del Manchester City, terminó en empate (0-0), mientras que el United ganó en Old Trafford por 2-1, gracias a un tanto de Wayne Rooney.

En el otro partido de cuartos de final disputado este domingo, el Stoke City eliminó al West Ham, ganando 2-1 como local, y se medirá en semifinales al Bolton, que se impuso el sábado en campo del Birmingham (3-2).

El alemán Robert Huth adelantó pronto al Stoke City (12), pero en la primera mitad, el delantero francés Frederic Piquionne igualó la contienda (30), antes de que Danny Higginbotham pusiera el 2-1 definitivo en el minuto 63.

Esta victoria hace que el Stoke City vuelva a una instancia de la Copa de Inglaterra en la que no había jugado desde 1972.

El sábado, el Manchester United había ganado por 2-0 al Arsenal, con goles del brasileño Fabio da Silva y del inglés Wayne Rooney.  En el primer tanto, el sudamericano marcó después de que el el portero español del Arsenal, Manuel Almunia, no pudiera sujetar un cabezazo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tras un centro de Rooney (28).

El propio Rooney cerraría la cuenta de cabeza en el 49, en una jugada iniciada con un centro de Rafael da Silva, que no despejó el suizo Johan Djourou, llegando la bola al delantero de los 'Red Devils', que marcó.

El Arsenal jugó sin sus lesionados Cesc Fabregas, Alex Song y el portero Wojciech Szczesny, a los que se unió durante el partido Djourou, que fue sacado en camilla debido a una lesión en el hombro.

Con esta derrota ante el Manchester United, el Arsenal completa una mala racha tras caer el 27 de febrero en la final de la Copa de la Liga contra el Birmingham, después en octavos de la Liga de Campeones contra el Barcelona y ahora en semifinales de la Copa de Inglaterra frente a los Red Devils.

Las semifinales de la Copa de Inglaterra se disputarán en el estadio londinense de Wembley los días 16 y 17 de abril.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar