Publicidad

“Hay que jugar todos los partidos como si fuera una final”: Juan Guillermo Cuadrado

El volante de Juventus, quien hablo en conferencia de prensa junto a Andrés Roa, Cristian Zapata y Jeison Murillo, se refirió al supuesto interés de Barcelona.

Redacción deportiva
01 de junio de 2016 - 11:04 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la selección Colombia. / AFP
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la selección Colombia. / AFP

Este jueves, en conferencia de prensa previa al debut de la selección Colombia en la Copa América Centenario (este viernes, 3 de junio, ante Estados Unidos), Juan Guillermo Cuadrado recalcó la importancia del certamen y del primer encuentro.

“Representar al país nos debe llenar de orgullo. Estamos jugando una Copa importantísima. Hay que jugar todos los partidos como si fuera una final. La selección ha venido siempre mejorando. El Mundial pasado tuvimos un gran papel. La idea es no ponernos límites, tratar de mejorar, de buscar cosas y nuevos objetivos”, manifestó Cuadrado.

Sobre la manera de planificar los encuentros por parte del técnico José Pékerman, el oriundo de Necoclí explicó: “El profe busca, con base al rival, hacer una alineación y uno debe estar atento a dónde vaya a jugar y dar el 100 %”. También advirtió que se siente “bien jugando por el costado” y que frente al combinado local será “un partido bastante complicado. Ha venido evolucionando, pero debemos pensar en nosotros, en estar bien parados en el campo de juego. Hay que ir con la mentalidad de ganar, es siempre bueno empezar ganando”.

El volante de Juventus, ante un supuesto interés de Barcelona por adquirir sus servicios, manifestó: “Lo del Barcelona es bonito escucharlo, pero no se piensa en estos momentos en eso”.

Otros que hablaron en conferencia de prensa

Andrés Felipe Roa: “La acogida del grupo siempre ha sido buena, son excelentes personas que lo tratan a uno como en familia. Estaré dispuesto a asumir las indicaciones que me dé el profe para el partido. En la parte táctica me ha pedido un trabajo parecido al de Juan Guillermo: que en la parte ofensiva trate de abrir la banda. Estados Unidos es un equipo que ha evolucionado mucho en su fútbol”.

Cristian Zapata: “Tenemos problemas en el juego aéreo, en estos días hemos estado trabajando. El grupo ha perdido mucha talla. Hay que estar más concentrador en la pelota quieta”.

“El ataque de Estados Unidos es fuerte, rápido, hay que estar concentrados y moverse en bloque”.

Jeison Murillo: “Los partidos hay que afrontarlos con la mayor seriedad. El objetivo que queremos siempre va a ser ganar”. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar