Hay muchos jugadores que sueñan con venir al fútbol mexicano: Luis Quiñones

El exfutbolista de Independiente Santa Fe es refuerzo de los Pumas de la UNAM, equipo que disputará la Copa Libertadores 2016.

EFE
21 de enero de 2016 - 01:42 a. m.
Cristian Garavito. / Cristian Garavito.
Cristian Garavito. / Cristian Garavito.

El delantero colombiano Luis Quiñones, refuerzo de los Pumas de la UNAM para el actual Clausura mexicano, resaltó este miércoles la importancia que tiene para los jugadores sudamericanos la Copa Libertadores, torneo en el que pretenden ser protagonistas.

"Para los jugadores sudamericanos es muy importante jugar Libertadores, es un torneo muy hermoso, ya lo vivimos y deseamos salir campeones en algún torneo internacional", dijo Quiñones en conferencia de prensa.

Quiñones y su nuevo equipo iniciarán su participación en el torneo continental el 18 de febrero al recibir al Emelec ecuatoriano en el estadio Olímpico México 68 y posteriormente jugarán ante el Olimpia paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano.

El colombiano, exjugador del Independiente Santa Fe colombiano, dijo que en Sudamérica hay muchos futbolistas que desean jugar en el balompié mexicano por el nivel que posee.

"Hay muchos jugadores que sueñan con venir a un fútbol como el mexicano, un fútbol que es un poco más rápido", apuntó.

El punta se mostró satisfecho de haber debutado el domingo pasado con uno de los tres equipos que juegan en la Ciudad de México y dijo que se ha adaptado a la altura, 2.240 metros, gracias a que en Bogotá jugaba en una altitud mayor.

"Se siente una alegría inmensa. Sabía de la importancia del partido y se consiguió un resultado lindo. Esperamos adaptarnos lo antes posible a la altura y seguir aportando más al equipo", señaló.

Quiñones destacó la competitividad del torneo mexicano y por ello señaló que su equipo debe sumar unidades desde las primeras jornadas.

"Pumas debe sacar puntos lo más rápido posible. La meta es sumar de locales, aprovechar el apoyo de nuestra hinchada y estar siempre en los primeros lugares", finalizó el colombiano, quien ha encontrado una mejor relación con el uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Daniel Ludueña.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar