Publicidad

Héctor Cárdenas: Toca ganar para salvar el semestre

El club verdiblanco debe vencer para llegar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Redacción Deportiva
08 de abril de 2014 - 01:02 p. m.
Héctor Cárdenas lleva un mes y medio al frente del club verdiblanco. / AFP
Héctor Cárdenas lleva un mes y medio al frente del club verdiblanco. / AFP

Poco más de un mes después de haber asumido la dirección técnica del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas tiene el mayor reto de su corta carrera deportiva.

Este martes (8:00, por Fox Sports) su equipo enfrentará como visitante al Cerro Porteño de Paraguay, en la última fecha del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

El club verdiblanco tendrá que ganar para asegurarse un cupo en los octavos de final del torneo continental, mientras que a su rival le basta con un empate para clasificar, porque lidera la serie en compañía del Lanús argentino, ambos con ocho puntos.

Sin embargo, Cerro Porteño ya ha manifestado que apuesta por una victoria en su feudo del estadio General Pablo Rojas, en Asunción. Cali tiene seis unidades y el O’Higgins chileno, que recibirá a la misma hora al conjunto argentino, tiene seis puntos, pero también avanza con una victoria.

“La ventaja, en medio de todo, es que dependemos de nosotros mismos. No tenemos que estar pensando en otros resultados, sino en salir a sumar los tres puntos. Todos sabemos que nos toca ganar para salvar el semestre”, aseguró el técnico caleño, de 34 años. Su éxito en los equipos de las categorías menores le abrió las puertas del grupo profesional, al que llegó en enero como asistente de Leonel Álvarez, a quien reemplazó el pasado 26 de febrero.

“Realmente, ahora lo que menos me preocupa es mi continuidad. Lo que deseo es que el equipo logre buenos resultados y que salga del bache en el que entró después de ganarle la Superliga a Nacional. Aquí está claro que nuestro proyecto se basa en darles oportunidad a los muchachos de la cantera y reforzarlos con un par de jugadores de trayectoria, como lo mostramos el sábado pasado ante Millonarios”, agregó el estratega, quien aseguró además que le está poniendo el alma a su trabajo para responder a la confianza que le brindaron los dirigentes verdiblancos.

Claro que este martes utilizará un plantel más bien experimentado, con Faryd Mondragón, que se recuperó de un problema muscular, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Yerson Candelo, Andrés Pérez, Néstor Camacho y el goleador Robin Ramírez.

Sobre el duelo contra Cerro, Cárdenas señaló que “Asunción es una plaza difícil, pero el equipo ha ido levantando su nivel. Si mejoramos en la definición, que es lo que nos ha faltado, vamos a sacar el resultado”.

Agregó que “la situación del equipo y la presión que siente jugando en casa han hecho que realicemos mejores presentaciones como visitantes, aunque los puntos que tenemos en Copa los conseguimos en Cali”.

Sobre la eliminación en la Liga Postobón, el técnico admitió que “cedimos mucho terreno al comienzo del torneo y luego ya no pudimos, o no supimos, reaccionar. Al grupo no le faltó entrega ni compromiso, más bien un poco de suerte y de calma, entramos en mala racha y nos sugestionamos, pero hay que dejar eso atrás y comenzar de cero para encarar el próximo semestre, en donde tenemos que sumar desde la primera fecha”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar