“Hemos hecho un equipo para ganar las seis Copas”: Bartomeu, presidente del Barcelona

El principal dirigente del club catalán afirmó que con la nómina que se tiene es posible repetir el ‘sextete’ ganado en 2009.

Redacción Deportes
27 de julio de 2015 - 09:49 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Barcelona de Guardiola, para muchos el mejor equipo de todos los tiempos, logró lo que ningún otro club ha podido gestar: conseguir el codiciado y complicado ‘sextete’ en el año 2009.

Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes, son los títulos que configuran tal hazaña, la cual puede igualar el Barça en diciembre, de ganar lo que le resta por disputar. El equipo de Luis Enrique ya cumplió con la mitad de la difícil tarea; triunfó en la Liga BBVA por sobre el Madrid, en la final de la Copa del Rey superó al Athletic de Bilbao y en el partido definitivo de la Champions derrotó a la Juventus de Turín.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene la esperanza y la convicción de que su escuadra tiene las herramientas necesarias para alcanzar de nuevo una marca memorable: “Sabemos que es difícil pero tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos hecho un equipo para ganar las seis Copas, muy competitivo. Creo que es un objetivo que tenemos al alcance”, aseguró el directivo.

Sin embargo, el mayor deseo de Bartomeu es que la escuadra ‘Blaugrana’ obtenga otro registro único, quedándose con la Champions por segunda vez consecutiva: “Ojalá podamos repetir con la Liga de Campeones, que es algo que no ha hecho nadie. Tenemos un equipo capaz de hacerlo”

El presidente del Barça, quien se encuentra con el plantel en la gira de pretemporada por Estados Unidos, además se refirió a los supuestos traspasos de Pedro y Adriano, recalcando: “Pedro ha renovado hace poco. A veces leo que juega poco, es cierto, pero forma parte de la historia del club. Estaba en el primer triplete y también ahora en el segundo. Y Adriano aporta mucho”
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar