Publicidad

Heynckes confirmó su retiro como entrenador

En el banquillo del Bayern, Heynckes será reemplazado por Josep Guardiola.

EFE
04 de junio de 2013 - 09:38 p. m.
Heynckes convirtió al Bayern Múnich en el primer equipo alemán en conseguir el triplete. Foto: EFE
Heynckes convirtió al Bayern Múnich en el primer equipo alemán en conseguir el triplete. Foto: EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, confirmó su retiro del fútbol, tras su última temporada con el club bávaro en la que lo logró el triplete al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Heynckes, de 68 años, fue mencionado insistentemente en los últimos días entre los candidatos para suceder al portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

Heynckes, en su conferencia de prensa de despedida, demoró la respuesta que todo el mundo estaba esperando acerca de su futuro y primero, secundado por el director de comunicaciones del Bayern, Markus Hörwick, pasó revista a sus tres etapas por el Bayern, a la actual temporada y luego a toda su carrera.

Finalmente, Hörwick, antes de dar la palabra a los periodistas, preguntó a Heynckes sobre su futuro, y el técnico, tras un largo rodeo que aumentó la tensión, comunicó que no entrenaría ningún equipo ni dentro ni fuera de Alemania aunque varios clubes se interesaron por él.

Heynckes dijo que la decisión sobre su futuro ya la tenía tomado desde hace un año, durante las vacaciones después de la final de la Liga de Campeones perdida contra el Chelsea.

Carrera como entrenador

Entre los años 1987 y 1991 entrenó al Bayern Múnich. En este período obtuvo dos campeonatos alemanes (Bundesliga) con el club 1989 y 1990. Su siguiente equipo fue el Athletic de Bilbao, al que entrenó durante dos temporadas 1992-93 y 1993-94. Concluyó en como octavo y quinto respectivamente, consiguiendo en ese último año la clasificación del club vasco para la Copa de la UEFA de la siguiente temporada.

Posteriormente entrenó al Eintracht Frankfurt durante la temporada 1994-95. Y en la temporada 1997-98 tras dirigir al Tenerife, se convirtió en el primer técnico alemán en dirigir al Real Madrid con el que consiguió la Champions League, pero terminar en la cuarta casilla en la Liga hizo que el club ‘merengue’ le terminara el contrato.

El 27 de abril de 2009 tras dirigir al Benfica, al Athletic, al Schalke 04 y al Borussia Monchengladbach regresó al Bayern Múnich tras la destitución de Jurgen Klinsmann y sacó al club bávaro como subcampeón de la Bundesliga. Después hizo lo mismo con el Bayer Leverkusen en la siguiente temporada.

En 2011 regresó con el Múnich a quien llevó a la final de la Champions League y de la Copa de Alemania, pero no logró conseguir ninguna tras perder en la primera ante el Chelsea y en la Copa contra el Borussia Dortmund. Sin embargo en la temporada 2012-13 el entrenador llevó a su conjunto a conseguir la Champions, la Copa y la Bundesliga y convertirse en el séptimo equipo en Europa y el primero en Alemania en lograr el triplete.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar