Publicidad

Hinchas apedrean sede del Corinthians tras eliminación

Poco después de concluir el juego ante el Deportes Tolima se dio el ataque de más de 50 hinchas.

Efe - Río de Janeiro
03 de febrero de 2011 - 02:31 p. m.

Unos 50 hinchas del Corinthians apedrearon en la madrugada de este jueves la sede del club más popular de Sao Paulo y pintaron frases ofensivas en sus muros tras la derrota frente al Deportes Tolima colombiano que dejó por fuera al equipo brasileño de la Copa Libertadores, informó la policía.

Los aficionados del Corinthians, irritados con el nuevo fracaso del equipo en el principal torneo continental de clubes, exigieron la renuncia del presidente del club, Andrés Sánchez, y del técnico Tite.

Tras ceder un empate sin goles la semana pasada en casa frente al Deportes Tolima, el Corinthians cayó anoche por 2-0 en su visita al club colombiano en la ciudad de Ibagué y quedó eliminado de la Libertadores en la primera fase de la competición.

Los hinchas furiosos que se concentraron en los alrededores del Parque San Jorge, como es conocida la sede del club de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, tuvieron que ser dispersados por la policía.

"Fuera Tite" y "Fuera Andrés" fueron algunas de las pintadas dejadas por los hinchas en los muros de la institución.

Algunas frases ofensivas también se referían a Roberto Carlos, que no llegó a ser alineado ayer por dolores musculares, y a Ronaldo, que poco exhibió en Ibagué, al que tildaron de "gordo" y cuya salida igualmente fue pedida.

"No podemos pedirle a nuestros hinchas ni paciencia. Fallamos. Somos los primeros que representamos al club y fallamos. Estamos tristes. Pero fue lo que ocurrió y vamos a arcar con las consecuencias", afirmó Ronaldo en declaraciones que concedió desde Colombia al ser preguntado sobre las posibles reacciones de los hinchas a la derrota.

El técnico del Corinthians pidió que los hinchas no individualicen la culpa y defendió tanto al peruano Luis "Cachito" Ramírez, recién contratado y que fue expulsado tras haber jugado apenas un minuto del partido, como a Ronaldo.

Tite dijo que lo mejor es "olvidar la eliminación lo más rápido posible" y comenzar a pensar en el campeonato regional de Sao Paulo, que el Corinthians disputa actualmente y que es la principal competición para el equipo en el primer semestre del año.
 

 

Por Efe - Río de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar