Publicidad

La historia de una foto viral que resume el padecimiento de Messi en su selección

Claudio Rodríguez, hincha argentino, que tiene una hija bautizada por Ernesto Sabato, captó la imagen.

Sebastián Arenas
02 de julio de 2016 - 02:47 a. m.
Tomada de @MisterNo_
Tomada de @MisterNo_

Es uno de los mejores de la historia. Para muchos, lo más grande que ha dado el rey de los deportes, porque, afortunadamente, hay quienes todavía consideran que no solo los triunfos estipulados valen. Que es más importante el hecho de ser eterno en la memoria generacional, dejando un legado que arrasa con la diferencia que puede causar una pelota que da contra la red o se va por los cielos en una definición por penales; esos que el domingo anterior le dieron la Copa América a Chile y acabó con la paciencia de un genio: Lionel Andrés Messi Cuccittini.

El ‘10’, que no necesita gritos para ser líder, porque el valiente de verdad es el que pide la pelota. Más atrevido aún si la anhela en una selección en la que sus compañeros no lo acompañan de la manera adecuada. Así quedó retratado en una de las fotos virales del torneo centenario. No fue tomada por uno de los múltiples fotógrafos profesionales que rodearon el césped del Metlife. El retratador fue Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años que desde 1997 vive en Nueva Jersey y que adquirió las entradas para la final con la fe de que la albiceleste estaría ahí. Lo que no caminó por sus pensamientos en la previa fue el hecho de que ese encuentro, al igual que a ‘La Pulga’, le cambiaría la vida. (No llores por Messi, Argentina)

Corrían 27 minutos del segundo tiempo, Banega ejecutó un lateral que terminó en los prodigiosos pies de Messi. Arrancó, la soledad albiceleste lo acompañó, condujo el sagrado esférico en medio de cinco chilenos;  y en la imagen se observa a los otros cuatro escoltas australes. Todos los 9 jugadores de campo de ‘La Roja’ (Marcelo Díaz ya había sido expulsado) vs. el que renunció tras perder cuatro finales. Y perdimos todos. Serán menos partidos para disfrutar de su maestría. La acción prosiguió con un pase hacia Agüero y un tiro desviado. Por la derecha se proyectó solo Mercado: ¿Cómo no iba a estar solo si todos los rivales estaban con Messi?

El momento que captó Rodríguez se viralizó con rapidez. La compartió en su cuenta de Twitter, @justivaluc2, su amigo, @MisterNo_, que tiene más de 200 mil seguidores, la subió y a rodar por el infinito mundo digital. “No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: 'Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces”, le dijo Claudio al diario La Nación de Argentina.

“Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi”, relata Rodríguez, a quien el reconocido escritor argentino Ernesto Sabato le bautizó una de las cuatro hijas que tiene con su esposa, Laura, poseedora de un blog que ayuda a niños con necesidades especiales (mamaespecialcuentaconmigo.com). “Lo conocimos porque él iba a un café a la vuelta de nuestra casa, en Tribunales. Un día decidimos molestarlo pata charlar un rato. Como mi mujer estaba embarazada, él nos preguntó cómo se iba a llamar el bebe. 'Iba a llamarse Justo si era varón, pero es nena', le respondió ella. 'Ponele Justina', dijo él y nos dio un autógrafo a su nombre”. Un hijo hombre completa la familia de siete, menos de los que miraban al solitario Messi en el momento de la postal.

Claudio Rodríguez  y su Canon T3, con un lente 70-300, que no es recomendado para espectáculos deportivos, capturaron la realidad que ahora tiene a la Argentina con una selección normal, porque sin Messi lo es, y que reveló la respuesta a la pregunta ausente de razón que ha inundado el entorno futbolero en los años recientes: ¿Por qué Messi no rinde igual en el Barcelona y la selección?

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar