Publicidad

"Por historia no se gana un partido": D.T. de Chile

El seleccionado austral enfrenta a Venezuela por la sexta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.

AFP
28 de marzo de 2016 - 08:24 p. m.
Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección de Chile. Foto: AFP
Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección de Chile. Foto: AFP

El entrenador del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, dijo que la Roja tiene el "máximo" respeto por Venezuela de cara a la sexta jornada en la clasificatoria a Rusia-2018 que ambos equipos disputarán este martes.

"El respeto hacia los rivales es exactamente el mismo, el máximo. (...) Venezuela nos respeta mucho a nosotros y nosotros a ellos; a partir de eso discutamos", declaró Pizzi a la prensa desde la ciudad venezolana de Barinas (oeste), donde aterrizó la selección chilena el domingo.

El campeón de América suma 7 puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.

Por su parte, la vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial e igualó el último ante Perú por 2-2. "Uno puede leer estadísticas y apoyarse en eso, pero a la hora de jugar le manifiesto a mis jugadores que históricamente no se gana", insistió el argentino al referirse a los seis compromisos premundialistas que Chile ha ganado a Venezuela.

Pizzi pidió llegar a Barinas dos días antes de la contienda para que los jugadores se aclimataran al intenso calor de la ciudad llanera, cuya temperatura rondará los 30 grados centígrados el martes. Sin embargo, descartó que el clima haga necesario "modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer".

El entrenador de los australes convocó a los mediocampistas Diego Valdés y Esteban Pavez (Audax Italiano y Colo Colo de la liga local) para suplir a Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Marcelo Díaz (Celta, España), lesionados el jueves en Santiago.

También llamó al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en sustitución del suspendido capitán Claudio Bravo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar