Publicidad

Histórico triunfo de Chile en Wembley ante Inglaterra

El resultado final fue de 0-2. Los goles fueron autoría del delantero del Barcelona Alexis Sánchez.

El Espectador
15 de noviembre de 2013 - 10:20 p. m.
Los chilenos celebran el histórico triunfo en Wembley. / AFP
Los chilenos celebran el histórico triunfo en Wembley. / AFP

Chile asaltó en Wembley de nuevo quince años después y se impuso a Inglaterra por 0-2, en un partido amistoso este viernes con dos goles del atacante del FC Barcelona Alexis Sánchez.

El primer gol llegó en el minuto 6, con un testarazo en plancha de Alexis dentro del área, y el segundo en el tiempo de descuento, cuando el atacante superó al portero local por arriba con un toque suave excelente.

La movilidad en la ofensiva de Chile fue el gran dolor de cabeza para la defensa inglesa. En especial, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lograron poner en apuros a Smalling y Gary Cahill, que nunca controlaron con eficacia el ataque de ‘La Roja’.

El más claro en la selección inglesa fue Wayne Rooney, que nunca pudo batir la portería defendida por Claudio Bravo, además de la organizada defensa chilena que nunca lo dejó en paz. Su movilidad y su definición no fue la mejor, pero aun así fue el más destacado por el conjunto local.

Excelente presentación del onceno dirigido Sampaoli en Wembley, cumpliendo por lo alto con las expectativas y jugando a la par con un complicado e histórico rival europeo.

La preparación de la selección chilena para llegar al tope a Mundial de Brasil 2014, seguirá en Canadá, cuando enfrente en Toronto el próximo miércoles a la estelar de Brasil.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar