Publicidad

Histórico triunfo de Colombia en el Mundial Femenino

El combinado nacional venció a Francia con goles de Lady Andrade y María Usme y quedó cerca de los octavos de final del campeonato que se disputa en Canadá.

Redacción Deportes
13 de junio de 2015 - 06:51 p. m.
Lady Andrade celebra el primer tanto de la Selección contra Francia. Foto: AFP
Lady Andrade celebra el primer tanto de la Selección contra Francia. Foto: AFP

Moncton vivió una fiesta tricolor, con una gran actuación tanto grupal como individual, la Selección Colombia Femenina logró un triunfo histórico en el Mundial Femenino que se disputa en Canadá. Además de su primera victoria en un campeonato mundial, el combinado dirigido por Felipe Taborda derrotó 2-0 a Francia, una de las denominadas favoritas para ganar el torneo.

Después del tímido debut del combinado nacional contra México, que fue salvado por un golazo de media distancia de Daniela Montoya, las dirigidas por Taborda supieron afrontar un difícil encuentro contra Francia. El combinado galo, que dominó durante los primeros 45 minutos, creó las opciones más claras vio como sus remates eran desviados por las manos de Sandra Sepulveda. La portera nacional evitó que remates de Élise Bussaglia, Louise Nécib y de Eugénie Le Sommer se tradujeran en gol.

Mientras que la zona ofensiva aprovechó el buen pie de Yorely Rincón, para crear sus llegadas más claras y precisamente es de un pase de la 10 nacional que Colombia al minuto 19 abre el marcador por intermedio de Lady Andrade. El baldado de agua fría para Francia hizo que las galesas perdieran seguridad con el pasar del tiempo y además le dio confianza a las colombianas para manejar el partido.

Sin embargo, a pesar de esa falta de seguridad de las francesas, el equipo europeo tuvo varias oportunidades en el segundo tiempo para igualar el marcador pero la buena actuación de la zona defensiva del seleccionado tricolor, liderado por Sepulveda, evitó la igualdad, además fue clave para que en los últimos minutos con Francia volcada al ataque, iniciaran un contragolpe que clavó la estocada a las intenciones francesas, María Catalina Usme aprovechó un error de la portera Sarah Bouhaddi para sentenciar el marcador.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo F con cuatro puntos y da un paso de gigante hacia los octavos de final. Segunda es Francia, con tres. México, con uno e Inglaterra, sin unidades, se enfrentaban en el segundo turno del día. En la última jornada, el miércoles próximo, Francia se medirá a México en Ottawa y Colombia despedirá la fase de grupos ante Inglaterra en Montreal.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar