Publicidad

Holanda, con doblete de Van Persie y Robben, hundió al campeón

El seleccionado dirigido por Louis Van Gaal propinó la primera goleada del campeonato al vencer 5-1 a España.

Redacción Deportiva - Salvador, Bahía
13 de junio de 2014 - 08:52 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Con un clima de 27 grados y una humedad del 87%, el Arena Fonte Nova de Salvador, recibió el partido inaugural del grupo B del Campeonato del Mundo, donde Holanda venció 5-1 a España en el partido que reeditó la final de Johannesburgo de hace cuatro años.

Holanda, que llegó al campeonato mundial en Brasil con dos bajas importantes (Rafael Van der Vaart y Kevin Strootman) afrontó el partido con sus dos delanteros estrellas: Robin van Persie y Arjen Robben, que serían determinantes en el marcador.

Mientras los españoles, que no cuentan en este campeonato del mundo con dos jóvenes estrellas (Isco y Thiago Alcantara), tuvieron en el gramado del Fonte Nova a un mediocampo de ensueño encabezado por Iniesta y David Silva.

El partido no comenzó con el ritmo esperado, España con el balón y Holanda bien parado atrás buscando el contragolpe, mediante el cual originaron sus llegadas al arco defendido por Iker Casillas, que fue el primero en ser bombardeado, pero el portero del Real Madrid tapó bien un mano a mano contra Sneijder.

Sin embargo fueron los españoles los que celebraron primero y lo hicieron tras un cobro de penal de Xabi Alonso. Este tanto animó a la naranja que sacó más a sus laterales: Daley Blind y Daryl Janmaat que fueron fundamentales para la conexión del mediocampo con la delantera y precisamente después de un pase profundo, a un minuto de terminar el primer tiempo, van Persie de cabeza hizo gritar a la hinchada holandesa.

En el segundo tiempo, la Selección de Holanda con organización y eficacia hundió a los campeones. Robben, en dos ocasiones, Van Persie y Stefan De Vrij sentenciaron el partido para la naranja.

Robben, salió inspirado primero al minuto 53 logró darle la ventaja a su equipo 2-1, después se juntó con van Persie, a quien su remate se estrelló en el travesaño. Después al minuto 80 selló un 5-1 inesperado y dos minutos más tarde de bolea conectó un balón, que Casillas tapó en el palo izquierdo.

Van Persie no se quedó atrás, aprovechó un error del portero español para poner el 4-1 al minuto 72 y aunque salió sustituido minutos más tarde, fue uno de los más insistentes del equipo holandés, que salió aplaudido por su fanaticada, que hasta gritó el ole en el Fonte Nova.   

Nóminas:

España:

.1. Iker Casillas; 22. César Azpilicueta, 15. Sergio Ramos, 3. Gerard Piqué, 18. Jordi Alba; 14. Xabi Alonso, 16. Sergio Busquets, 8. Xavi Hernández, 6. Andrés Iniesta, 21. David Silva; 19. Diego Costa.

Holanda:

.1. Jasper Cillessen; 2. Ron Vlaar, 3. Stefan De Vrij, 4. Bruno Martins Indi; 5. Daley Blind, 7. Daryl Janmaat, 8. Jonathan De Guzman, 6. Nigel De Jong; 10. Wesley Sneijder, 9. Robin van Persie, 11- Arjen Robben.

Por Redacción Deportiva - Salvador, Bahía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar