Publicidad

Holanda le apuntaría a la juventud

El posible once titular naranja ante España tendría una defensa con un promedio de 24 años pero con trayectoria internacional.

EFE
12 de junio de 2014 - 04:25 p. m.
AFP
AFP

La posible nómina titular de Holanda en el partido ante España en el Mundial apunta a una defensa joven en las filas naranjas, de un promedio de 24 años de edad, con cuatro de los cinco jugadores de atrás en esa edad o por debajo, pero también con trayectoria internacional, con 80 partidos entre todos.

Stefan de Vrij (22 años y 12 encuentros con su selección), Bruno Martins Indi (también de 22 y con 16 partidos), Daley Blind (24 años y 13 choques como internacional), Daryl Janmaat (24 años y 16 duelos con la 'oranje' absoluta) y Ron Vlaar (29 años y 24 choques) son los nombres de los cinco posibles titulares mañana en la defensa.

Sólo Ron Vlaar, el más veterano de todos, cerca de la treintena, debutó con la selección absoluta de Holanda antes de 2012. El resto lo hicieron ese año, en ese previsto salto desde las sub'21, a la que volvieron, incluso, para disputar el último Campeonato de Europa de la categoría, el pasado verano en Israel. Llegaron a semifinales.

"Mi llamada defensa joven e inexperta sólo encajó cinco goles en la fase de clasificación y tuvo una fantástica actuación. Un jugador joven puede ser más experimentado que uno veterano que ha estado en dos Mundiales. Cuando un jugador joven juega según mi visión y el veterano no lo hace, entonces yo no saco partido de su experiencia. Algunos veteranos tienen experiencia en hacer las cosas mal cien veces", advierte Louis Van Gaal, su seleccionador, en declaraciones a la página oficial de la UEFA.

"Ha habido cambios importantes en la composición del equipo. Van Gaal ha introducido variaciones y juegan ahora con un sistema nuevo que les favorece y que hará muy difícil que ningún adversario pueda vencernos", valora, por su parte, el ex delantero holandés Pierre Van Hooijdonk, con 46 actuaciones con la selección y con 14 goles convertidos, al portal de la FIFA.

La juventud de esos futbolistas da cierto aroma sub'21 al encuentro ante España en la ciudad brasileña de Salvador, correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial 2014, una vez que entre rojos y naranjas reúnen nueve futbolistas que se enfrentaron hace un año en el Campeonato de Europa de la categoría.

Del 12 de junio de 2013, en el estadio Ha Moshava de Petah Tikva en Israel, cuando España se impuso por 3-0 a Holanda en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental, ganado luego por la Roja, hasta el 13 del mismo mes de 2014, en el Arena Fonte Nova de Brasil, en todo lo que significa un Mundial de fútbol.

En la escuadra de Louis Van Gaal, siete futbolistas repiten partido desde entonces, curiosamente tres de ellos (los defensas Daley Blind, Bruno Martins Indi y Stefan de Vrij), suplentes entonces en aquel encuentro y ahora con todas las opciones de ser titulares mañana a las órdenes del ex técnico del Barcelona.

El volante Jordy Clasie completa la nómina de esa sub'21 al posible once inicial de mañana de Holanda. Otros tres jugadores procedentes de la categoría inmediatamente inferior de la selección 'orange' y también presentes en aquel encuentro de 2013 partirán como suplentes: Leroy Fer, Georgino Wijnaldum y Memphis Depay.

En España sólo hay dos representantes de aquella sub'21: el portero David de Gea y el centrocampista Koke Resurrección. El primero, ahora tercer portero en la absoluta, jugó los 90 minutos el 12 de junio de 2013; el segundo fue suplente, al igual que en el encuentro que se jugará el viernes ante Holanda.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar