Publicidad

Holanda logró su pase a Brasil 2014 tras vencer a Andorra

La ‘Naranja’ selló su pase al Mundial gracias a doblete de Robin Van Persie.

AFP
10 de septiembre de 2013 - 09:37 p. m.
AFP
AFP

En el estadio Comunal Andorra la Vella, la selección holandesa venció a Andorra 2-0, con lo que garantizó matemáticamente la primera plaza del grupo D y selló su pase al Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Holanda, subcampeón del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero Robin Van Persie desbloqueó la situación con un 'doblete' (minutos 50, 54).

"Hemos tenido problemas para generar ocasiones en la primera parte, pero todo ha ido mejor en la segunda. Podíamos incluso haber conseguido más", celebró Van Persie.

Holanda necesitaba no sólo ganar en Andorra, un resultado lógico, sino que Rumanía, que comenzó la jornada en segundo lugar, no se impusiera a Turquía. Los otomanos ganaron como visitantes en ese partido por 2-0, abriendo así el camino a la clasificación de la 'Oranje'.

"Estamos muy contentos por la clasificación. Cuando uno ve el trabajo que hemos tenido que hacer tras la Eurocopa, formando una nueva selección, se da cuenta de que no ha sido fácil. Ser el primer equipo europeo en clasificarnos es un gran resultado", destacó el seleccionador Louis Van Gaal.

Hace cuatro días, los holandeses podían haberse clasificado, en su visita del viernes a Estonia, pero allí sufrieron mucho y sólo pudieron empatar en el descuento (2-2).

Tras los partidos de este martes, Holanda cuenta ya 22 puntos, con un balance de siete triunfos y un empate, y tiene cinco puntos más que el segundo, que ahora es Hungría, que goleó 5-1 a Estonia. Turquía y Rumanía están igualados ahora a 13 puntos.

En los grupos de la zona europea, sólo el campeón de grupo consigue el billete directo al Mundial, mientras que el segundo opta a la clasificación mediante un repechaje en noviembre.

En la Eurocopa-2012, el equipo fracasó cayendo en primera ronda y tras la marcha del técnico Bert Van Marwijk se procedió a una reconstrucción que parece haber dado sus frutos.

En el partido en Andorra, el muro local se derribó al principio de la segunda parte, primero con un certero disparo de Van Persie en la entrada del área (50) y luego tras una gesto de clase del atacante del Manchester United, después de irse de varios defensores (54).

Fueron los goles 37 y 38 para Van Persie, que se aproxima así al récord de 40 que ostenta Patrick Kluivert.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar