Publicidad

Holanda quiere terminar invicta el Mundial

El seleccionado europeo disputará contra el anfitrión el tercer lugar de la Copa del Mundo a partir de las 3:00 p.m., en Brasilia.

AFP
11 de julio de 2014 - 03:59 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Holanda está dispuesta a volver a casa invicta y arrebatarle el tercer puesto a una herida Brasil este sábado en Brasilia, y su entrenador, Louis Van Gaal, pidió al equipo que le regale una victoria antes de tomar el avión.

"Va a ser mi último juego, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un sólo partido", dijo Van Gaal e viernes en conferencia de prensa.

"Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa y está siendo confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final", sostuvo el técnico poco antes de su último entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Si bien Holanda cayó ante Argentina por penales en semifinales, no ha sido derrotada en este torneo. Terminó primera en el Grupo B con 9 puntos tras golear 5-1 a España, vencer 3-2 a Australia y 2-0 a Chile. En octavos derrotó a México por 2-1 en Fortaleza y en cuartos de final venció a Costa Rica por penales.

"Perder nos dolió mucho, pero pasa. Es un deporte. Como nuestro técnico dijo, queremos vencer aquí y queremos volver para casa sin haber perdido. Queremos embarcar en el avión con la sensación de que hicimos todo lo que pudimos. No cumplimos el objetivo inicial que era ganar la Copa. Pero hicimos lo posible por lograrlo", comentó por su parte Dirk Kuyt.

Holanda disputará con el anfitrión Brasil el tercer lugar de la Copa del Mundo a las 3:00 p.m. en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con capacidad para unas 70.000 personas.

"Estoy focalizado en Brasil y preparando a mis jugadores para hacer un gran partido, vencer a Brasil y quedarnos con el tercer lugar", insistió el técnico, que volvió a quejarse por tener un día menos de descanso que Brasil antes del partido.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar