Publicidad

Iker Casillas se va del Madrid

El guardameta español deja el conjunto blanco después de 16 años.

Redacción Deportiva
08 de julio de 2015 - 03:01 p. m.
Iker Casillas dejará el Real Madrid. Foto: AFP
Iker Casillas dejará el Real Madrid. Foto: AFP

Después de jugar toda su carrera con el Real Madrid, Iker Casillas se va del club blanco. Según informó el diario Marca, el Madrid y el Porto cerraron el acuerdo para el traspaso de Iker Casillas y el anunció oficial sobre la salida del guardameta podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá el viernes.

Casillas, de 34 años, había manifestado a su círculo de asesores que no se imagina compitiendo con De Gea y sentía que había llegado el momento de dar un paso al costado para concluir su carrera de forma digna, sin escuchar los pitos de su propia hinchada.

La cadena SER había informado que el portero ya había alcanzado un acuerdo con el Porto. Fuentes del club portugués sostienen que el contrato no está cerrado. El portero ha dado su consentimiento después de hablar con Lopetegui. Pero son los clubes los que deben encontrar una solución al nudo del problema: el pago del salario de Casillas, a quien le restan dos temporadas de contrato con el Madrid, a razón de entre seis y siete millones netos cada una.

La aspiración del guardameta es defender la portería de la selección de España en la próxima Eurocopa, en Francia, el verano que viene. Así que necesita disponer de minutos en la máxima competición, a ser posible en Champions. Y necesita confianza. Algo que, en su opinión, puede brindarle Julen Lopetegui, el entrenador del Porto.

Sobre su despedida, desde las oficinas del Bernabéu hablaron con Marca y resaltaron que “no queremos que sea un adiós, sino un hasta pronto, porque Casillas siempre tendrá abiertas las puertas del Real Madrid”. El club madridista quiere que la salida de Iker sea un acto oficial en el Bernabéu, donde el capitán esté acompañado por el presidente, Florentino Pérez, además de por sus familiares y los compañeros de la primera plantilla.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar