Fútbol internacional 17 Jun 2013 - 9:33 pm

Copa Confederaciones

Iker Casillas, titular con España desde hace 13 años

Defendió el marco de España por primera vez el 3 de junio de 2000, desde ahí no ha soltado el pórtico de La Roja.

Por: Luis Martín / Especial de El País
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/iker-casillas-titular-espana-hace-13-anos-articulo-428381
    http://tinyurl.com/lscys5y
  • 0

Casillas rebobinó anoche en el tiempo. "Tuve la misma sensación que hace 13 años", dijo el portero tras la victoria de España ante Uruguay (2-1), en el estreno de la Copa Confederaciones. Aludía el meta al 3 de junio de 2000, cuando defendió el marco de España por vez primera en un duelo sin goles frente a Suecia. Anoche, contra el cuadro sudamericano, su sensación fue similar, ya que no disfrutaba de la titularidad en un partido oficial desde hace casi cinco meses. "Cuesta. Aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba", admitió; "suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando".

Cuestionado por la titularidad de Casillas, el seleccionador Vicente del Bosque fue tan escueto como rotundo: "Lo he considerado oportuno y no tengo que dar más razones. Los tres porteros son muy buenos", alegó. Sobre el partido, el salmantino afirmó que su equipo no debió sufrir tanto en los instantes finales, ya que La Roja desperdició numerosas ocasiones para ampliar el marcador y no pasar así apuros. "Fue un buen partido y dominamos, pero al final estuvimos un poco apremiados. Creo que no debimos sufrir", señaló; "a final estuvimos un poco nerviosos y eso se debió a que fallamos algunas opciones de gol que de marcarlas nos habrían dado dar mas tranquilidad".

No obstante, el preparador se quedó satisfecho en líneas generales con el rendimiento de sus hombres. "Supimos tener paciencia y alternar bien el control del balón con la profundidad. Hicimos casi todo bien, defendimos con criterio, recuperamos el balón rápido, creamos buen fútbol, pero no culminamos las llegadas. El final lo afeó", afirmó. Sobre Uruguay, el técnico destacó: "Logramos anular a dos jugadores peligrosos que pusieron para salir al ataque [en referencia a Cavani y Luis Suárez]. Sabíamos que íbamos a tener la iniciativa y la carga del partido. Recibimos un gol a balón parado, pero por lo general supimos contrarrestar su juego".

Iniesta, el futbolista español más destacado del duelo, subrayó: "El respeto por España es importante. Hicimos un buen partido, movimos bien el balón, aunque la humedad nos afectó un poco y bajamos el ritmo al final. Hemos hecho un gran esfuerzo que nos pone bien el camino, pero el equipo tiene que ir creciendo. Sabíamos que Uruguay es agresivo, en el buen sentido. No te dejan pensar, pero el equipo ha jugado bien, a un toque y a dos. Nos ha faltado un tercer gol, el de la tranquilidad, pero lo importante era ganar el primer partido y las sensaciones son muy buenas".

Otro de los protagonistas fue Soldado. El ariete del Valencia partió en el once inicial y parece haberse ganado la confianza del Del Bosque. "No sé si volveré a ser titular, es una decisión del míster", expuso el autor del segundo gol de La Roja; "Aquí no te puedes acomodar ni un segundo, nos ha tocado sufrir al final. Ha sido una pena no aprovechar las ocasiones para hacer más goles".

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presidente del Conservador dice que "un Partido que se respete no pide puestos"
  • Lorde interpretará nueva canción de "Los juegos del hambre"
  • Bar de vinos para pacientes en terapia paliativa de un hospital francés

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio