Independiente Medellín, en busca de la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo antioqueño visita este martes a Cerro Porteño por el juego de vuelta de los cuartos de final. La ida terminó 0-0.

EFE
25 de octubre de 2016 - 04:41 a. m.
AFP
AFP

El campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, viajó este martes a Paraguay con 20 jugadores y con la intención de mantener su arco en cero, cuando enfrente el próximo martes a Cerro Porteño, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo del técnico Leonel Álvarez empató sin goles en el partido de ida en Medellín y sabe que "El Ciclón" saldrá a arrollarlo por su condición de local, por lo que el grupo le apostará a la solidez defensiva en el estadio Defensores del Chaco.

"Cerro nos va a atacar de entrada. Será un partido con mucho juego aéreo y muchos centros como lo hace la selección paraguaya", manifestó a periodistas el portero David González.

El jugador reconoció que el portero paraguayo Antony Silva fue la gran figura en el partido en Medellín y fue "el que nos privó del triunfo; esperamos que en Paraguay sea al revés y nosotros podamos ganar para avanzar a la semifinal", dijo.

González agregó que el equipo debe tener la "fortaleza mental" para reponerse de los resultados adversos, pues "jugar en Paraguay no es fácil. Ojalá podamos ganar, pero va a ser un partido difícil".

En el grupo de viajeros el técnico Álvarez decidió incluir a los laterales Marlon Piedrahíta y Juan David Valencia, pese a la fatiga muscular que presentaron luego de empatar ayer por 2-2 con Atlético Nacional en partido del torneo local.

El campeón colombiano llega urgido de una victoria luego de registrar siete partidos sin ganar (entre liga colombiana y Copa Sudamericana)

Medellín podría formar con: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar