Publicidad

Independiente no puede con Chapecoense en su casa

En la ida de los octavo de final, en el estadio Libertadores de América, el club argentino empató sin goles.

EFE
22 de septiembre de 2016 - 05:52 a. m.
El jugador Victor Cuesta de Independiente disputa el balón con el jugador Lourency de Chapecoense de Brasil. / EFE
El jugador Victor Cuesta de Independiente disputa el balón con el jugador Lourency de Chapecoense de Brasil. / EFE

El Chapecoense sacó un empate sin goles ante el Independiente en Argentina en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que le sentó mejor al equipo visitante aunque la serie sigue abierta.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Arena Condá, de Chapecó, y el vencedor jugará en cuartos de final con el ganador del cruce entre el colombiano Junior y el uruguayo Montevideo Wanderers.

Chapecoense tuvo su estrategia clara para sacar el empate: contó con solidez defensiva y le apostó al contragolpe. En cambio el Independiente falló en la definición.

La primera etapa tuvo a un Independiente inconexo en sus líneas y sin la posibilidad de explotar a su referente en el mediocampo, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Su compatriota Diego Vera, Emiliano Rigoni y Martín Benítez intentaron llevar sin éxito peligro al arco defendido por Danilo.

La visita brasileña, en tanto, tuvo en Josimar y Cleber Santana a dos baluartes que le dieron equilibrio al centro del campo.

En el complemento los ingresos del juvenil Ezequiel Barco y Maximiliano Meza, que hizo su debut con el 'Rojo', le dieron vértigo a la ofensiva del local.

Meza en dos ocasiones tuvo las situaciones más claras pero ambos remates salieron desviados.

Chapecoense apostó por el recambio de energías con Lucas Gomes, Sérgio Manoel y el experimentado delantero Bruno Rangel para no resignar la intensidad de su juego hasta el último minuto.

- Ficha técnica:

0. Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Leonel Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz (m.58, Ezequiel Barco), Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez (m.74, Juan Sánchez Miño); Martín Benítez (m.63, Maximiliano Meza), Diego Vera y Emiliano Rigoni.

Entrenador: Gabriel Milito.

0. Chapecoense: Danilo; Giménez (m.63, Sérgio Manoel), Filipe Machado, Thiego y Dener; Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency (m.46, Lucas Gomes) y Kempes (m.76, Bruno Rangel).

Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Figal, Cuesta, Lourency y Josimar.

Incidencias: partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América, ante 27 mil espectadores. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar