Independiente Santa Fe, ahora por la Copa Libertadores

El equipo cardenal enfrentará desde las 7:45 p.m. a Oriente Petrolero en Bolivia, en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores.

Redacción Deportes
04 de febrero de 2016 - 11:22 p. m.
Los jugadores de Santa Fe quieren seguir haciendo historia. Tras ganar la Copa Suramericana, ahora  inician la lucha por la Libertadores. / EFE
Los jugadores de Santa Fe quieren seguir haciendo historia. Tras ganar la Copa Suramericana, ahora inician la lucha por la Libertadores. / EFE

Ganar un nuevo título internacional es el gran reto para el Santa Fe modelo 2016. En este semestre la prioridad del equipo cardenal será la Copa Libertadores de América, que tras levantar la Suramericana, en diciembre pasado, se ha convertido en su obsesión.

Y Oriente Petrolero de Bolivia será el rival que deberá superar el cuadro albirrojo, entre esta noche (7:45 por Fox Sports) en Santa Cruz de la Sierra, y la próxima semana en El Campín, para acceder a la fase de grupos.

Será la décima participación del equipo bogotano en la Copa Libertadores, cuarta de forma consecutiva. Sus mejores resultados fueron en 1961 y 2013, cuando llegó a las semifinales.

Por tercera vez el Expreso Rojo disputará el repechaje. En 2006 se cruzó con Defensor Sporting de Uruguay, con el que empató 2 a 2 (con goles de Léider Preciado y Nelson Olveira) en Montevideo e igualó 0-0 en Bogotá, por lo que el gol de visitante le permitió ganar la serie.

La otra eliminatoria que jugó fue en 2014, contra el Morelia de México. En el juego de ida el equipo que por ese entonces dirigía Wilson Gutiérrez perdió 2-1 y en El Campín se impuso gracias a una anotación de José Julián de la Cuesta.

Crece la exigencia

Después de conseguir la Copa Sudamericana, en diciembre, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se han trazado un nuevo objetivo: levantar el único trofeo que falta ahora en sus vitrinas.

Desde el mismo momento en el que superó a Huracán de Argentina en la definición por penaltis, los seguidores del león comenzaron a soñar con el máximo torneo continental, ese que Colombia ha ganado solamente dos veces: en 1989 con Nacional y en 2004 con el Once Caldas.

En esta oportunidad afrontará la competencia con una base de jugadores que ya están acostumbrados a disputar este tipo de torneos, tal y como lo explica el técnico Gerardo Pelusso: “la experiencia copera que tiene este plantel me tranquiliza, aunque ni el grupo ni yo estamos confiados en esta fase previa”.

El estratega uruguayo intentó mantener la base que ganó la Sudamericana, con el arquero Róbinson Zapata, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa y Ómar Pérez como figuras. “Muchos dicen que no llegó un gran referente y eso me parece injusto con los jugadores que estaban en la institución y con hombres de trayectoria que llegaron como Jonatahn Gómez y William Tesillo. Para ganar en el fútbol se necesita un gran equipo y no grandes nombres”, señaló.

También destacó que “no hay que olvidar que se sumaron al plantel jugadores jóvenes y que vienen de equipos pequeños, para quienes llegar a Santa Fe es un gran desafío, una enorme motivación. Acá la exigencia es mucho mayor, pero estamos seguros de que todos tienen con qué cumplir nuestras expectativas y las de la afición”.

Sobre su estreno ante Oriente Petrolero, Pelusso aseguró que “vamos a Bolivia con el objetivo de ganar. Yo no concibo un partido de fútbol pensando en empatar, nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza. Uno hace todo pensando en ganar. Luego veremos si podemos y si el rival lo permite, pero los partidos de fútbol son para ganar. Aunque estas llaves tienen la particularidad de que hay que jugarlas con inteligencia, porque duran 180 minutos”.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 8, en el que se las verá con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Los otros dos representantes colombianos en esta edición de la Copa Libertadores, Nacional y Cali, iniciarán su participación en la fase de grupos, desde mediados de este mes.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar