Publicidad

Independiente sufrió pero avanzó en la Sudamericana

El equipo argentino de Avellaneda eliminó en octavos de final al Liverpool de Uruguay.

Agencias
26 de octubre de 2012 - 02:33 a. m.
Fabián Vargas jugó los 90 minutos en la clasificación de Independiente / AFP
Fabián Vargas jugó los 90 minutos en la clasificación de Independiente / AFP

Independiente de Argentina conquistó el jueves el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer con un agónico gol a Liverpool por 2-1, en un duelo disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles de la victoria del 'Rey de Copas' los marcaron Federico Mancuello, a los 48, Roberto Battión, en los descuentos (90+2), en tanto Carlos Nuñez había puesto en ventaja a los negriazules, a los 43. Independiente enfrentará a Universidad Católica de Chile en la próxima fase.

En el partido de ida, en Avellaneda, el duelo también concluyó con una ajustada victoria de Independiente por 2-1, que sufrió para dejar en el camino a un más que digno Liverpool.

"Ellos arrancaron con un ritmo muy alto y nosotros en el segundo tiempo intentamos contrarrestar ese ritmo que tenían con la pelota, gracias a dios la estrategia nos salió muy bien y podemos estar festejando", dijo Mancuello, al finalizar el encuentro.

El primer tiempo mostró al equipo argentino decidido a hacer correr los minutos, enlenteciendo el ritmo del partido y dejando en manos de Liverpool el juego ofensivo.

Los uruguayos respondieron y a poco del cierre del primer tiempo el atacante Núñez aprovechó un rebote, se llevó el balón y en la entrada del área enganchó hacia el medio y definió con un preciso remate que se transformó en el transitorio 1-0.

La escuadra negriazul generó varias oportunidades pero sus delanteros las desperdiciaron.

El inicio del complemento mostró la mejor cara de los 'diablos rojos' -- campeones de la Sudamericana-2010 --, que salieron decididos a buscar el empate que al final llegó gracias a una precisa definición de Mancuello.

La desesperación local y los rápidos contraataques de Independiente regalaron un emotivo final del partido.

A los 79 minutos, la expulsión de Nelson Semperena -por doble amarilla- terminó por hundir las aspiraciones uruguayas y colocaron a los argentinos entre los ocho mejores del torneo.

A partir de allí, Liverpool se desarmó por completo y los dirigidos por Américo 'Tolo' Gallego aprovecharon para enviar pases largos al área rival buscando a sus atacantes, que no pudieron conectar por imprecisiones.

Sin embargo, en tiempo de descuentos llegaría el gol de la victoria para los argentinos gracias a una gran definición de Battión, que había ingresado en el complemento.

Con la victoria, Independiente comienza a afianzarse en una buena racha que comenzó en el partido de ida ante Liverpool y se extendió al torneo doméstico argentino, en el cual buscan salir de la zona del descenso.

Este fue su quinto triunfo consecutivo y además espera para ver si logra ingresar en la Copa Libertadores de América 2013 como el equipo argentino mejor ubicado en la Sudamericana.

 

Ficha técnica:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias, Maximiliano Montero (m.77, Walter Tourelles); Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera, Rodrigo Aguirre; William Ferreira (m.85, Enzo Herrera) y Carlos Núñez. Entrenador: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy (m.81, Roberto Battion), Fabian Vargas, Paulo Rosales (m.46, Martín Benítez), Federico Mancuello; Hernán Fredes (m.46, Lucas Villafañez) y Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Núñez. 1-1, m.48: Federico Mancuello. 1-2, m. 91: Roberto Battion.

Arbitro: el ecuatoriano Carlos Vera expulsó por doble amonestación a Nelson Semperena (m.80) y mostró cartulinas amarillas a Ferreira, Silvera y Vallés.

Incidencias:
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 20.000 espectadores, entre los que se encontraba el presidente de Uruguay, José Mujica.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar