Publicidad

Inglaterra sería el primero en usar tecnología en línea de gol

Varios especialistas, con la aprobación de la FIFA, están experimentando nueve sistemas distintos.

El Espectador
24 de noviembre de 2011 - 04:20 p. m.

El sistema de detección electrónica en la línea de gol, que permite verificar si el balón entra o no en la portería, podría empezar a usarse en Inglaterra la próxima temporada, indicó este jueves el secretario general de la federación inglesa, Alex Horne.

"Quizás podremos ver esta tecnología en la Premier League a partir de la temporada 2012-2013. Es fácil cometer errores y existen muchos ejemplos de árbitros que no pudieron ver si el balón había entrado o no en la portería. Tenemos que ayudarles a tomar la decisión", dijo Horne a la BBC.

Varios especialistas, con la aprobación de la FIFA, están experimentando nueve sistemas distintos y uno de ellos, el llamado "Goalminder", podría ponerse en práctica este mismo jueves en un partido oficial de la tercera división inglesa, en presencia de expertos de la federación internacional.

Los resultados de los tests serán transmitidos a la FIFA a tiempo para la temporada 2012-2013, aseguro el directivo inglés.

Hasta ahora la FIFA se negó a utilizar este tipo de sistemas para ayudar al árbitro, que son corrientes en el tenis o el rugby.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar