Publicidad

Iniesta: "El City se identifica con Guardiola"

El centrocampista del Barcelona reconoce la complejidad de enfrentarse al conjunto inglés, que ya tiene la manera de hacer de su extécnico.

El País
17 de octubre de 2016 - 07:08 p. m.
Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona. Foto: AFP
Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona. Foto: AFP

A Andrés Iniesta le costó cobrarse un puesto de titular en el Barcelona porque desde que debutó –aquel 29 de octubre de 2002 en un partido de Champions ante el Brujas-, pasaron cuatro años hasta que se convirtió en un fijo en el once inicial. Ahora, con 29 años y 600 encuentros de azulgrana, es el jugador con más títulos del club, el capitán y el desequilibrio en el centro del campo, el trampolín que enlaza con una delantera que rompe tantas cinturas como redes. Este miércoles se medirá desde el inicio con el Manchester City, equipo que dirige su exentrenador Pep Guardiola, con el que hizo historia al conseguir en 254 encuentros 14 de 19 títulos posibles. "El equipo y el club vivió una situación muy buena que valoramos muchísimo", reconoce el centrocampista. Pero ahora Guardiola, el entrenador que defendió el estilo Barça y por consiguiente el de Iniesta, está en el área técnica rival.

"Será un rival difícil porque se ha reforzado y porque ya se identifica con la manera de hacer Guardiola", resuelve Iniesta. Así se aprecia en las estadísticas de posesiones del equipo citizen, siempre protagonista con el balón entre los pies. Una mezcla, la del técnico con los futbolistas, que Andrés tilda de "muy buena" y que a buen seguro le complicará el duelo a los azulgrana, también habituados a tener la pelota bajo control. Iniesta se medirá con otros conocidos. Uno es el guardameta Bravo, que este verano dejó su taquilla del Camp Nou para instalarse en el Etihad. "Es un portero muy difícil de batir, por lo que deberemos estar acertados", cuenta; "aunque después de un tiempo juntos, también me hace ilusión enfrentarme a compañeros y amigos con los que he compartido el día a día". También verá a Nolito –integrante desde hace unos meses de la selección española- y a David Silva, quien atraviesa un gran momento. "Tiene un talento muy grande y es uno de los jugadores de referencia que he tenido siempre", expone.

Pero más que los rivales, al 8 del Barça le ocupa su equipo, con el que ha logrado dos tripletes –ningún otro club puede presumir de ello- y con el que espera seguir plantando cara. "Se ha demostrado que en el fútbol todo puede suceder. Conseguir un tercero sería algo muy exclusivo, pero trabajamos para ganar todos los títulos. Seguimos teniendo una buena plantilla para optar a ello", apunta; "los jugadores intentamos contribuir a que este club sea todavía más grande. Y tener la oportunidad de hacerlo crecer es un orgullo, algo muy especial".

Dosificado durante el curso anterior y también en este por el técnico Luis Enrique, Iniesta no duda sobre su futuro. "Todo dependerá del rendimiento que tenga. Veré hasta dónde llegó. A día de hoy me siento muy feliz y tengo la motivación y la ilusión necesaria para seguir avanzando", afirma. Y remata: "Más allá de si me quedan dos o tres años de fútbol, mientras pueda rendir en este equipo y a este nivel no tengo miedo a los años. Jugar en el Barça es algo único y tener una vida en este equipo también".

Por El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar