Publicidad
Fútbol internacional 26 Nov 2012 - 5:48 pm

Serie A

Inter cayó en Parma y ahora Nápoles es el escolta de la 'Juve'

El equipo "Nerazzurri" perdió por la mínima diferencia con el equipo parmesano.

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/inter-cayo-parma-y-ahora-napoles-el-escolta-de-juve-articulo-389241
    http://tinyurl.com/lbb8gs9
  • 0
Foto: AFP
Freddy Guarín (i) lamenta la derrota de su equipo Inter ante Parama.

Contra pronóstico, el Inter de Milán cayó por 1-0 ante el Parma (7º) en su desplazamiento, este lunes en el penúltimo partido de la jornada 14 de la Serie A del fútbol italiano y quedó tercero de la tabla de clasificación que lidera la 'Juve', por debajo del Nápoles, nuevo escolta.

Para el equipo parmesano anotó el único tanto delantero Nicola Sansone (75).

Más temprano, el Nápoles se impuso por 1-0 ante el Cagliari (11º) en su desplazamiento a la isla de Cerdeña y quedó segundo a la espera del resultado de los 'nerazzurri', que finalmente lo favoreció.

Para los pupilos de Walter Mazzarri marcó el solitario gol el eslovaco Marek Hamsik en el minuto 73 del partido.

Juventus tiene 32 puntos, tras su derrota dominical por 1-0 en el estadio de San Siro ante el Milan (10º), Nápoles cuenta con 30 y el Inter se quedó con 28.

El AC Milan venció el domingo por 1-0 a la Juventus, líder del campeonato italiano, con gol del delantero brasileño Robinho al convertir un dudoso penal en la primera parte, lo que da un nuevo impulso y emoción a la Serie A, a falta de que concluya la 14ª jornada del torneo.

La jugada decisiva y polémica del partido llegó a la media hora del inicio. Un centro desde la banda derecha lo remató un delantero milanista y el balón tocó en el brazo o el pecho del chileno Mauricio Isla, por lo que el colegiado pitó la pena máxima.

El árbitro consideró que la jugada era penal y el brasileño Robinho se encargó de transformarlo, lanzando el balón a la derecha del arquero Gianluigi Buffon, que estuvo a un tris de detener el disparo (minuto 31).

Pese a controlar el dominio del balón durante gran parte del partido, el equipo turinés no fue capaz de al menos empatar en el marcador.

En otro de los partidos destacados del domingo, la Fiorentina empató con el Torino (14º) y ahora está en la cuarta posición de la tabla de clasificación, a cuatro puntos del líder (28), los mismos que el Inter.

Lazio (5º), por su parte, que el martes recibirá al Udinese (12º ex aequo con la Sampdoria genovesa, provisionalmente) en el último partido de la 14ª jornada, podría acercarse a los puestos de cabeza. El equipo romano tiene actualmente 23 puntos en su haber.

En la tabla de goleadores, el joven artillero italiano de origen egipcio, Stephan El Shaarawy (AC Milan) lidera con 10 goles, seguido con dos menos por el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), Antonio Di Natale (Udinese), y el argentino Erik Lamela (AS Roma).

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alf anuncia su regreso a la televisión
  • No paran las críticas por rumba hasta las 5 a.m. en Bogotá
  • Casper Smart olvida a Jennifer Lopez

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio