Publicidad

Inter de Milán no reacciona en el calcio

Udinese derrotó los 'nerazzurri' y se puso segundo en la Serie A de Italia.

AFP
03 de diciembre de 2011 - 11:13 p. m.

El Udinese derrotó 1-0 en desplazamiento al Inter de Milán (15º), que no reacciona, y se puso escolta provisional de la tabla de clasificación que lidera también de manera circunstancial el AC Milan, este sábado en partido de la 14ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Si la Juventus se impone o empata el domingo en Turín en su partido ante el Cesena (19º y penúltimo) recuperará la primera posición.

En el otro duelo sabatino, Nápoles (5º provisional) derrotó 4-2 al colista Lecce.

El solitario gol en el estadio de San Siro lo anotó el chileno Marcelo Isla en el minuto 73. Con este resultado, los de Udine tienen 27 puntos en su haber, los mismos que el AC Milan que el viernes se impuso 2-0 en Génova (9º), pero con un peor saldo de goles (+10 contra +15 de los lombardos).

Udinese fue demasiado para los "nerazzurri". Giampaolo Pazzini falló al resbalarse un penal a un minuto del final, una clara señal del mal momento que pasa el Inter.

La actitud ofensiva de los pupilos de Francesco Guidolin se impuso a la falta de eficacia de los de Claudio Ranieri. El chileno Isla concretó en una gran acción colectiva el dominio de las "pequeñas cebras" en el marcador.

"El primer tiempo fue parejo, y quizás el Inter jugó un poco más. Udinese no suele ganar en San Siro, estamos mejor en este momento y esto es fantástico", destacó Guidolin.

"Lógicamente, hubiésemos querido otro resultado diferente, pero ellos nos presionaron y nos pusieron en dificultades", se lamentó Ranieri por su parte.

Inclusive, el equipo de la región del Friuli pudo haber ampliado el marcador, pero "Toto" Di Natale también falló un penal (86), unos minutos antes que Pazzini para el Inter, en un final de partido bastante animado como lo fue al comienzo.

En el penal, el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, fue expulsado por doble tarjeta amarrilla.

En Nápoles, el entrenador Walter Mazzarri alineó un equipo con unas cuantas modificaciones, seguramente pensando en tratar de asegurar la clasificación a los octavos de final de la "Champions League", el miércoles en su visita al Villarreal español, ya eliminado. Los italianos necesitan un mejor resultado que el Manchester City, que recibe al Bayern de Múnich.

Para los napolitanos anotaron en el estadio de San Paolo el argentino Ezequiel Lavezzi (26), un doblete el uruguayo Edinson, "el Matador", Cavani (33 y 82), su quinto gol en tres partidos en diferentes torneos, y asimismo el centrocampista suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili (41). Para el colista marcaron los goles de descuento el colombiano Luis Muriel (54) y Daniele Corvia ya en los minutos de prolongación (90+3).

El viernes, el AC Milan logró su objetivo de presionar a la Juventus al colocarse provisionalmente como líder del campeonato, al derrotar por 2-0 a la Génova (9º), por lo que continúa con su buena racha en el campeonato.

Los tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 56 de penal) y de Antonio Nocerino (79) permitieron a los 'rossoneri' llevarse los tres puntos en un partido complicado, frente a un rival correoso que quedó en el noveno puesto, frenado en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de la Europa League.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar