Inter, a octavos de Liga Europa con doblete de Guarín

El colombiano anotó los dos primeros tantos, Marco Benassi cerró la cuenta para dejar la llave 5-0 a favor de los italianos.

Freddy Guarín marcó dos goles para el Inter frente a CFR Cluj rumano.
Freddy Guarín marcó dos goles para el Inter frente a CFR Cluj rumano.

Inter de Milán, con un doblete incluido de su jugador colombiano Freddy Guarín, se impuso 3-0 en el campo del CFR Cluj rumano y selló sin ningún problema su pase a los octavos de final de la Europa League, este jueves, tras haberse impuesto 2-0 en la ida en Italia.

El equipo 'nerazzurri' tenía la eliminatoria ya muy a favor y Guarín se encargó de disipar cualquier atisbo de esperanza rumana de remontar, con sus dos goles en la primera parte (minutos 22 y 45+2). En la recta final, con todo sentenciado, Marco Benassi (88) puso el 3-0 definitivo.

Guarín se convirtió así en el protagonista de la tarde en Cluj, en una competición que le trae especiales buenos recuerdos por el título conquistado en 2011 en Dublín con los colores del Oporto, su anterior club.

El Inter, campeón europeo en 2010 y uno de los ilustres ausentes este año en la Liga de Campeones, da así un paso adelante en el segundo torneo del fútbol europeo, en una temporada donde en Italia está teniendo más problemas, ya que sólo ocupa la quinta posición de la Serie A.

En la próxima ronda se enfrentará al Tottenham inglés, que este jueves eliminó al Lyon francés (empate 1-1 en Francia, después de victoria londinense 2-1 en la ida).

El Cluj dice adiós así a su andadura en las competiciones europeas esta temporada, después de haber llegado a la Europa League como uno de los ocho equipos repescados en esta ronda entre los terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones.