Inter vs Juventus, el clásico de la tercera jornada en la Serie A

El equipo milanés tendrá su primera prueba de fuego ante la “Vecchia Signora”, en el llamado “Derbi de Italia”.

El Espectador
13 de septiembre de 2013 - 01:27 p. m.
Fredy Guarín es una de las grandes figuras del Inter de Milán.
Fredy Guarín es una de las grandes figuras del Inter de Milán.

Por otra parte, en la fecha 3 del fútbol italiano, Nápoles espera ganar el partido ante Atalanta y así mantener el liderato.

Inter de Milán, dirigido por Walter Mazzarri, tendrá una primera prueba de fuego el próximo sábado cuando reciba al doble campeón Juventus, en el llamado "Derbi de Italia".

Tres años después de su histórico triplete con José Mourinho, el Inter de Milán tocó fondo la pasada temporada tras un desastroso papel, en la que finalizó en novena posición y fuera de toda competición europea.

El club lombardo se ha puesto este año en manos de Mazzarri, el técnico que llevó en las últimas temporadas al Nápoles a sus más altas dividendos desde los tiempos de Diego Maradona.

El Inter inició bien el curso, con dos victorias ante Génova y Catania, pero en esta tercera fecha tendrá una prueba de fuego para medir el verdadero potencial del equipo con la visita al Giuseppe Meazza del campeón de las últimas dos ediciones de la Serie A, la Juventus de Turín.

La ‘Vecchia Signora’ también ganó sus dos primeros partidos, pero a diferencia de su rival, el equipo de Antonio Conte puede estar pensando también en su encuentro contra el Copenhague, el próximo martes en la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El arquero internacional de la ‘Juve’, Gianluigi Buffon, admitió esta semana que el Inter puede resultar beneficiado de su ausencia en Europa de cara al campeonato doméstico.

"Tenemos un gran respeto por el Inter. Tienen un equipo muy fuerte. El hecho de que no disputen ninguna competición europea sólo puede sumar en su calidad de aspirante potencial al título esta temporada", explicó Buffon.

Además, el Inter podría presentar como gran novedad el regreso a una convocatoria del delantero argentino Diego Milito, quien parece ya recuperado de su lesión de rodilla que le tuvo inactivo durante los últimos siete meses.

En otro de los encuentros, Nápoles, entrenado ahora por el español Rafael Benítez, espera lograr la tercera victoria de la temporada, esta vez en casa ante Atalanta y así mantenerse como líder del campeonato.

Roma y Fiorentina, los otros dos equipos invictos, jugarán contra el Parma el lunes, y ante el Cagliari el domingo, respectivamente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar