Publicidad
Fútbol internacional 5 Ago 2010 - 10:04 pm

Internacional de Porto Alegre, a la final de la Libertadores

Pese a haber caído 2-1 ante el también brasileño Sao Palo, el Inter consiguió su tiquete a la última instancia del certamen continental.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/internacional-de-porto-alegre-final-de-libertadores-articulo-217483
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/internacional-de-porto-alegre-final-de-libertadores-articulo-217483
  • 0
insertar

El Internacional brasileño se matriculó a la final de la Copa Libertadores y ganó un pase para el Mundial de Clubes gracias a la ventaja facturada la semana pasada en el partido de ida, que le permitió caer este jueves por la mínima (2-1) ante el Sao Paulo.

El 1-0 cosechado en Porto Alegre y el gol de tacón que marcó hoy Alecsandro neutralizaron los tantos de los 'saupaulinos' Alex Silva y Ricardo Oliveira y le valieron al conjunto del sur de Brasil un billete para su tercera final de la Libertadores, instancia en la que esperan las Chivas de Guadalajara.

El Morumbí propició un ambiente digno de una final: cánticos constantes y un estruendo ensordecedor que no podrían ser acallados por un batallón de 'vuvuzelas' y que infundieron en el Sao Paulo un arrojo y unos arrestos que se le echaron de menos en el partido de ida, jugado la semana pasada en Porto Alegre.

El arranque del partido fue vibrante, se vio al equipo local volcado al ataque y luchando con carácter cada bola en el centro del campo con un Internacional entregado y bien plantado, que cada vez que le cedían un centímetro de más avisaba de la capacidad goleadora que atesoran hombres como Alecsandro o Tinga.

El equilibrio de fuerzas en la zona ancha y en el marcador se rompió de una forma inesperada, a la media hora, en un fallo garrafal del portero Renan cuando intentaba agarrar un centro al área a balón parado de Hernanes.

La bola pasó entre los brazos de Renan, le golpeó en el pecho y el rebote le cayó mansamente a Alex Silva, quien acertó a peinarla adentro de la portería para la desolación del arquero que le ha quitado la titularidad al argentino Roberto Abbondanzieri.

El gol igualó la eliminatoria y desequilibró al Internacional, que hasta el descanso ya no encontraría la forma de pasar de la mitad de la cancha con criterio y de plantar cara a un Sao Paulo que sabe como pocos mantener la compostura, manejar los tiempos y administrar sus ventajas.

En la segunda mitad, el mismo guión: un juego reñido, bregado y un gol por sorpresa en una jugada a balón parado, en este caso, un tiro del argentino Andrés D'Alessandro que desvió a gol Alecsandro con un afortunado toque de tacón.

Tras el gol el ritmo se aceleró y, casi en la jugada siguiente, un mal rechace de puños de Renan se convirtió en el segundo del Sao Paulo, ejecutado a la media vuelta por Ricardo Oliveira.

El partido estaba roto, las defensas más abiertas dejaron espacios preciosos y las ocasiones se multiplicaron en ambas porterías con una cadencia esquizofrénica.

Del lado del Sao Paulo, Hernanes lució los galones del equipo, distribuyó el juego con visión y él mismo se encargó de bombardear la portería rival insistentemente desde la frontal del área, pero los guantes de Renan no cedieron otro regalo.

A doce minutos del final, el Inter se quedó con diez hombres por la expulsión de Tinga por dos entradas fuertes, lo que envalentonó aún más a los locales y llevó a los 'colorados' a asumir un planteamiento más conservador para aguantar el resultado que le daba la clasificación.

El Internacional jugará el Mundial de Clubes en diciembre representando a la Conmebol, junto a los campeones de sus respectivas confederaciones, entre ellos, el Inter de Milán y el Pachuca mexicano.

El otro finalista, las Chivas, no podría representar a la Conmebol aunque ganase el final, puesto que los equipos mexicanos participan en la Libertadores como invitados.

-Ficha técnica:

2.Sao Paulo: Rogerio Ceni; Jean, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Rodrigo Souto (m.87, Marcelinho Paraíba), Cléber Santana (m.73, Marlos), Hernanes; Fernandão, Dagoberto (m.80, Fernandinho) y Ricardo Oliveira. Entrenador: Ricardo Gomes.

1. Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro (m.77, Giuliano), Tinga, Taison (m.89, Wilson Mathías); y Alecsandro (m.90, Andrezinho). Entrenador: Celso Roth.

Goles: 1-0, m.30: Alex Silva. 1-1, m.51: Alecsandro. 2-1, m.53: Ricardo Oliveira.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Tinga (m.78) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Fernandão (m.38) y a Kléber (m.68).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 57.000 espectadores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv
  • Primer paso para el fin de la reelección

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fanfatal

Vie, 08/06/2010 - 17:34
Para Durandal, Los mexicanos no es que nos creamos norteamericanos, es que somos norteamericanos, esto se aprende en escuela elemental en Norteamerica, tal vez quiso decir Estadounidenses, pero por lo que veo su educacion y conocimientos son muy limitados o casi nulos. Mexico es invitado por el $$$$$ enorme poder que representa la presencia de clubes Mexicanos, en la Conmebol (lease solo Argentina y Brasil) los demas = a 0.00, hacemos las mejores telenovelas del mundo, no como Rosario Tijeras, El Capo, sin tetas no hay...esas le parecen muy buenas?...para que lo sepa, sus telenovelas saldran de USA porque solo son de Narcos, violencia, bla, bla....es decir, basura....
Opinión por:

Markopunk

Vie, 08/06/2010 - 13:31
Grande 'time COLORADO' Grande Porto Alegre, rumbo al bicampeonato y alcanzar al rival de patio el Gremio, sudamérica es internacional.
Opinión por:

durandal

Vie, 08/06/2010 - 10:01
Muy buen partido, ahora a ganarle a los mejicanos que se creen norteamericanos. Inter a Ganar...y los mejicanos, a ver las estupideces de novelas, es lo único que saben hacer
Opinión por:

IXE

Vie, 08/06/2010 - 11:27
Geograficamente México forma parte de Norteamerica y politicamente tambien, forma parte del tratado de libre comercio de America del Norte, participa en la cumbre de Norte America que la ultima vez su sede fue Guadalajara y tiene a MEXICALI como la ciudad mas al norteña de latinoamerica, mas al norte ke muchas de Texas, estamos en competiciones deportivas de Sudamerica, Centroamerica, Caribe y Norteamerica por nuestra situacion geografica. Mexico aporta cerca del 70% de los ingresos para tu amada copa libertadores donde las entradas son mas elevadas en costo y volumen por la magnitud y calidad de estadios, México se escribe con X , es un nombre propio por si no tuviste educacion basica, pero eso si el nombre de Xavi de tus amados españoles, viendo novelas nos alcanza para estar en finales
Opinión por:

Peyopello

Vie, 08/06/2010 - 08:37
HONESTAMENTE QUE TONTERIA EL HECHO DE QUE EL CAMPEON DE ALGO NO PUEDA IR A LA INTERCONTINENTAL DE CLUBES. Y SI HUBIESEN QUEDADO OTRO EQUIPO MEXICANO EN ESA FINAL "HUBIERA IDO EL TERCERO" ...Y ASI SUCESIVAMENTE. QUIEN DISEÑO ESA ESTUPIDEZ PUEDE IR TRANQUILO A SU ATAUD POR PENDEJO. SEMEJANTE IDIOTADA SOLO LA PROGRAMAN EN AMERICA. ENTONCES...Y DE LA GUAYABA QUE???
Opinión por:

alfredo

Vie, 08/06/2010 - 05:15
que partidazo emocion pura
Opinión por:

Peyopello

Vie, 08/06/2010 - 08:40
ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO. Y DE ESOS EQUIPOS VAN Y VIENEN FIGURAS A EUROPA. ARRIBA EL FUTBOL OFENSIVO O SEA EL ATAQUE CONSTANTE COMO SISTEMA DEFENSIVO.
Opinión por:

Peyopello

Vie, 08/06/2010 - 08:40
ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO. Y DE ESOS EQUIPOS VAN Y VIENEN FIGURAS A EUROPA. ARRIBA EL FUTBOL OFENSIVO O SEA EL ATAQUE CONSTANTE COMO SISTEMA DEFENSIVO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio