Publicidad

Interpol suspende acuerdo con la FIFA

Se trata del programa 'Integridad en el deporte', que financiaba la FIFA y buscaba “prevenir la manipulación de eventos deportivos”.

Redacción Deportes
12 de junio de 2015 - 02:39 p. m.
Interpol suspende acuerdo con la FIFA

A raíz del escándalo que azota a la FIFA por supuestos actos de corrupción promovidos por dirigentes y exdirigentes del organismo, la Interpol acaba de anunciar en su página web la suspensión del programa que tenían juntos, cuyo nombre hoy parece más una ironía: ‘Integridad en el deporte’.

En mayo de2011, la Interpol recibió una donación de 20 millones de euros de la FIFA para crear el programa. El secretario general, Jürgen Stock, anunció que las contribuciones financieras fueron congeladas y el comité ejecutivo de la Interpol respaldó la decisión, luego de reunirse del 10 al 12 de junio en su sede en Lyon (Francia).

Este acuerdo entre la Interpol y la FIFA, resaltó la organización internacional de policías de todo el mundo, tenía la siguiente cláusula: “La parte fundadora declara notablemente que sus actividades son compatibles con los principios, metas y actividades de la Interpol”. El secretario Stock indicó que “a la luz del contexto actual que rodea a la FIFA, mientras la Interpol sigue comprometida a desarrollar el programa ‘Integridad en el deporte’, hemos decidido suspender el acuerdo”.

Este programa, señala la Interpol, ha ayudado a sus miembros (son 190 en total) “a prevenir la manipulación de eventos deportivos y apuestas ilegales de grupos delincuenciales. Las actividades criminales vigentes requieren una respuesta global”.

Interpol anunció, de igual forma, que seguía monitoreando de cerca el desarrollo de la investigación a la FIFA por corrupción.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar