Islandia logra un histórico empate ante Portugal

Comandados por Cristino Ronaldo, los lusos no pasaron del 1-1 ante los debutantes islandeses este martes en Saint Etienne, en el cierre de la primera fecha del grupo F.

AFP
14 de junio de 2016 - 09:24 p. m.
El capitán de Portugal no pudo convertir en el debut de su selección en la Eurocopa. / EFE
El capitán de Portugal no pudo convertir en el debut de su selección en la Eurocopa. / EFE

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016, con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1), este martes en Saint-Etienne, en el que la estrella de los lusos, Cristiano Ronaldo, se quedó sin marcar.

Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.

Este reparto de puntos en Saint-Etienne dejó a Hungría como primer líder en solitario del grupo F, gracias a su victoria por 2-0 sobre Austria, también este martes.

Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo, aunque no logró, al menos por ahora, el honor de convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa diferentes. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que no marcó el jueves en el empate 1-1 ante Irlanda, es el otro hombre que está en la carrera por lograr ese honor.

Fue un estreno preocupante para Portugal, finalista europeo en 2004 y semifinalista en 2012, que tiene demasiado fresco el recuerdo del Mundial de Brasil-2014, en el que no pudo superar la primera fase.

Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos.

En los primeros momentos del partido, Islandia comenzó sorprendiendo con su velocidad al contragolpe y Gylfi Sigurdsson, la figura de los nórdicos en las eliminatorias, se adentró rápidamente en el área y disparó por dos veces a Rui Patricio, que salvó a los suyos de recibir el primero en el 10.

A partir de ahí, la maquinaria lusa empezó a funcionar poco a poco. Las ocasiones empezaron a caer.

Vierinha aviso en el 8 con un tiro desde fuera del área y en el 21 un gran centro de Cristiano Ronaldo fue rematado perfectamente de cabeza por Nani, pero el portero Hannes Halldorsson salvó con un pie.

Cristiano tuvo su primera oportunidad en el 23, con un remate de cabeza que se fue algo desviado y no llegó luego en el 26, por muy poco, a conectar en el área un remate que podría haber sido letal para los islandeses.

El premio a la insistencia de los portugueses lo consiguió en el 31 Nani, con un tiro cruzado al primer toque en la frontal del área pequeña, asistido perfectamente por André Gomes.

Cristiano Ronaldo al minuto 40 y 43 seguía intentando batir a Halldorsson antes del descanso, sin fortuna.

Muro defensivo

En la segunda parte, el astro del Real Madrid siguió llevando peligro, esta vez con un peligroso disparo cruzado en el 47.

Pero Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el empate 1-1 en el 50.

Portugal intentó a partir de ahí corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción.

André Gomes (56) estuvo a punto de lograr el segundo con un golpe desde el área frontal y Nani peinó con mucha intención una falta colgada al área, pero su envió se fue lamiendo el palo (68).

Ricardo Quaresma, con problemas físicos, entró para dinamizar el juego ofensivo en el último cuarto de hora.

Pero no era la noche de Portugal. Pepe (82), de cabeza en un saque de esquina, envió fuera y Cristiano, también en un remate de cabeza, se topó con las manos Halldorsson (86).

Los portugueses pudieron incluso sentirse aliviados con el punto, ya que Islandia pudo haber marcado en el 87, pero Rui Patricio detuvo un remate bien orientado del suplente Alfred Finnbogason.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio - Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphaël Guerreiro - João Mário (Ricardo Quaresma 76), Danilo Pereira, Joao Moutinho (Renato Sanches 71) - André Gomes (Éder 84) - Nani, Cristiano Ronaldo (cap).

Entrenador: Fernando Santos.

Islandia: Hannes Thór Halldórsson - Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Árnason, Ari Skúlason - Johann Berg Gudmundsson (Theodor Bjarnason 90), Aron Gunarsson (cap), Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason - Kolbeinn Sigthórsson (Alfred Finnbogason 81), Jón Daði Böðvarsson, Lars Lagerback.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson.


 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar