"Iván Ramiro me habló muy bien de San Lorenzo": Yepes

El Espectador acompañó en Argentina a la presentación del defensa colombiano.

Daniel Avellaneda / corresponsal en Buenos Aires (Argentina)
19 de septiembre de 2014 - 07:04 p. m.
"Iván Ramiro me habló muy bien de San Lorenzo": Yepes

Pedro Sánchez nació en Pasto, pero está aquí, en el Nuevo Gasómetro, para recibir al ídolo de su país. Le pide una foto a Mario Alberto Yepes, se hace inmortal junto al gran capitán y lo despide con un deseo que es, a fin de cuentas, el de todo el pueblo colombiano. “No renuncies a la selección que el año que viene tenemos que ganar la Copa América”, le dice el hombre, aficionado de América de Cali, pero admirador de este referente que surgió en Deportivo Cali.

Está vestido con la camiseta alternativa del equipo tricolor, color rojo sangre, la que el zaguero central utilizó ante Brasil en los cuartos de final del Mundial, el que quizá haya sido su último partido con el seleccionado. Al menos, el defensor de 38 años dejó entrever que difícilmente siga compitiendo a nivel internacional con Colombia. Lo hizo ante la pregunta de El Espectador en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo refuerzo de San Lorenzo, el campeón de América.

“Lo dije después del Mundial, Colombia debe pensar en Rusia. Y para mí va a ser casi imposible jugarlo. Hay jugadores jóvenes que tienen que asumir ese reto y darle tranquilidad a José para que pueda probar jugadores”, respondió Yepes, quien estuvo en los planes de Pékerman para trabajar junto a su cuerpo técnico, algo que el jugador no descarta cuando decida colgar los guayos. En ese sentido, elogió al técnico argentino que continuará al frente del conjunto nacional: “Creo que lo mejor que le ha podido pasar a la selección es que Pékerman siga al frente. Fue una gran decisión de la Federación. La gente está muy contenta por la continuidad de este grupo de personas. El profe está motivado con la idea de seguir y eso le ha dado a Colombia expectativas grandes”.

Yepes llega a San Lorenzo por un año y medio, con un objetivo grande: jugar el Mundial de Clubes de Marruecos, donde podría enfrentar al Real Madrid en la final y, claro, a su compatriota James Rodríguez. El zaguero, que volvió esta semana de Italia donde resolvió algunos trámites personal, estuvo entrenándose con un preparador físico personal con el objetivo de mantenerse a punto. Claro que todavía no está disponible porque le falta ritmo. “Después de las vacaciones, estuve trabajando para no perder ritmo. Pero no es lo mismo que compartir un plantel. Hace dos meses que no juego un partido oficial”, admitió. Y reveló que tuvo una charla con Iván Ramiro Córdoba, que supo vestirse de azulgrana y ser campeón con San Lorenzo antes de partir a Italia: “Me habló muy bien de este club, dejó una gran imagen y tiene excelentes recuerdos. Ojalá pueda seguir su camino”.

Durante la primera práctica, se lo vio conversar con Mauro Cetto, con quien compartió el plantel del Nantes de Francia. Sentado al lado del presidente, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romero, el 'Gran Capitán' dijo que eligió San Lorenzo “porque voy a tener la oportunidad de jugar dos Mundiales en un años”. Y añadió: “Cuando se dio la oportunidad de venir supe que estaba ante un desafío importante para mi carrera, quería estar cerca de mi país. Sé cómo se vive la pasión en este fútbol. Y San Lorenzo me da la oportunidad de jugar por cosas importantes y estar de nuevo en el fútbol sudamericano”. Yepes jugó en River Plate y fue campeón entre 1999 y 2000 junto a Juan Pablo Ángel. En tanto, sobre su negativa de jugar en Independiente, explicó: “En ese momento tenía una situación familiar que resolver. No sólo le dije no a Independiente; también, a un club europeo”. ¿Se despedirá del fútbol en la Argentina? “Si se puede dar la idea de retirarme en San Lorenzo, estaría muy bien”, cerró. 

Por Daniel Avellaneda / corresponsal en Buenos Aires (Argentina)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar